← Back to the blog
yelp reseñas

Obtén reseñas en Yelp para tu negocio de mejoras para el hogar

Todo emprendedor y propietario de una empresa de limpieza, jardinería, pintura, remodelación, o handyman conoce la importancia de las opiniones, de obtener reseñas en Yelp, Google o en las redes sociales.

Detrás de estos comentarios se esconde la posibilidad de abarcar nuevos mercados, llegar a más clientes, afianzar lazos con los que ya están para así obtener la tan valorada fidelidad.

Y aunque el boca a boca sigue siendo una estrategia infalible de marketing, las reseñas online son cada vez más esenciales para las empresas que quieren triunfar a través del mundo digital.

Los datos que respaldan la importancia de las reseñas online para los negocios son abismales, de acuerdo con Oberlo, 9 de cada 10 clientes (88%) realizan una búsqueda online de reseñas cuando descubren un nuevo sitio, mientras que para el 63% de las personas, las reseñas tienen un papel importante o moderado en su elección.

Los sitios preferidos del público para realizar reseñas son Google, Yelp, Tripadvisor y Facebook, de hecho, las estadísticas de Review Trackers indican que en estos 4 sitios se ubican el 88% de las reseñas en línea.

¿No crees que las reseñas sean importantes? Haz una prueba: coloca tu industria en Google (limpieza, remodelación, handyman, jardinería) junto con tu ciudad: Por ejemplo, "Cleaning in Elizabeth New Jersey".

Verás que uno de los primeros resultados es esta página:

Screen Shot 2023-06-30 at 06.39.57

 

Aparecer en esta lista es más fácil de lo que piensas. En este artículo les estaremos hablando sobre el segundo sitio más importante de reseñas online en los Estados Unidos, Yelp, y de todo lo que una empresa debe saber para triunfar a través de las reseñas.

Las reseñas positivas tienen un impacto significativo para tu negocio de servicios. Aquí nuestra guía completa de cómo obtener reseñas positivas en Google My Business

¿Cómo funciona Yelp para negocios de mejoras?

En esencia, Yelp es una potente herramienta tanto para los clientes cómo para las empresas, Yelp funciona cómo un directorio en línea y una plataforma de reseñas, donde los clientes pueden dejar sus comentarios y calificaciones sobre los negocios.

Fundada en Estados Unidos en el año 2004, su misión consiste en facilitar a los clientes la búsqueda y encuentro de buenos negocios, a la vez que ayuda a las empresas a ser descubierta y a llegar a los clientes de su zona.

Vamos a plasmar la funcionalidad de Yelp en cifras:

Solamente en el año 2022 Yelp acumuló 265 millones de reseñas, 74% de ellas eran recomendando un negocio y en promedio, el 83% de los usuarios contratan o compran en una empresa que encontraron en Yelp.

Los sitios de reseñas cómo Yelp trabajan en base a la legitimidad de los comentarios, a la vez que ayuda a construir la confianza entre los negocios y los clientes, proporcionando información en tiempo real sobre con quién están tratando exactamente antes de adquirir cualquier compromiso o compra.  

Registra tu negocio y comienza a obtener reseñas en Yelp - El paso a paso

yelp 1

Hay muchas razones por las que registrar tu negocio en Yelp puede ser beneficioso, tanto si se trata de una pequeña empresa que acaba de empezar y quiere darse a conocer, como si ya está establecida y necesita mejorar la gestión de su reputación y fidelizar a sus clientes.

Además, Yelp ofrece varias funciones para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a gestionar su presencia de forma eficaz:

  •  Herramientas de análisis que proporcionan información basada en datos sobre el comportamiento de los clientes.
  •  Publicidad.
  • Sistemas de reservas que facilitan la programación de citas sin tener que realizar procesos manuales. 

El primer paso para obtener reseñas en Yelp es crearse una cuenta, brevemente te explicaremos cómo hacerlo.

Revisa si tu negocio ya tiene una página en Yelp

Tu negocio ya puede existir en Yelp, y esto, en la mayoría de los casos, no es motivo para alarmarse.

Las razones pueden ser diversas, por ejemplo, si algún cliente deseaba dejar una reseña o Yelp de manera automática la creó.

Afortunadamente Yelp cuenta con un centro de ayuda para empresas que le ayudarán a reclamar la página de su negocio, y esto no consta de muchos pasos, una vez tenga el perfil creado podrá iniciar el proceso.

Considere que Yelp puede pedir alguna información adicional sobre su negocio durante el proceso de verificación. 

Crear una cuenta para negocios en Yelp

Yelp

Si por el contrario, tu negocio no cuenta con una página en Yelp, y debes iniciar desde cero, simplemente accede a la página de Yelp para negocios (Yelp for business) y crea una cuenta dejando el nombre de tu negocio y correo electrónico.

Los siguientes pasos a seguir serán:

  • Verificación a través del correo electrónico.
  • Nombre del negocio.
  • Categoría.
  • Ubicación.
  • Número de teléfono.
  • Configura tu cuenta para compartir el acceso.

Completa la información

Una vez configurada la estructura de la página de su negocio, deberás rellenarla completando la información de su perfil:

  • Agrega tu foto de perfil y de portada.
  • Agrega fotos de tus productos, equipo de trabajo o resultados, recuerda cuidar la calidad. 
  • Describe de manera detallada un menú, los productos y servicios que ofrece.
  • Indica los horarios y canales de atención.
  • Enlaza a redes sociales y sitios web.

Comienza a construir una reputación sólida en Yelp

Debes tener claro que la reputación de su negocio en Yelp comenzará a construirse desde el momento en que creas tu página, las imágenes que utilizas, el lenguaje, las descripciones serán la carta de presentación en la página para los nuevos clientes.

Igualmente, una reputación sólida en Yelp te llevará a una mayor visibilidad, y esto es lo que todos los negocios están persiguiendo en la plataforma.

Algunos consejos para mejorar la visibilidad en Yelp son:

  • Utilizar categorías para tu negocio.
  • Agregar palabras claves.
  • Fomentar la interacción con clientes.
  • Tener un perfil con la información completa.
  • Usar la publicidad de Yelp.

¿Sabes cómo opera NextDoor? Otra excelente plataforma para el posicionamiento de tu pequeño negocio local: Aquí la guía para conseguir clientes en NextDoor

¿Cómo obtener reseñas positivas en Yelp? - Tips

reseña positiva Yelp

¿Iniciaste tu página de Yelp pero aun no has obtenido reseñas?

Por lo general, existen algunos problemas que pueden estar entorpeciendo el descubrimiento de su negocio en la plataforma:

  • Perfil incompleto.
  • No anuncia su presencia en Yelp.
  • Ubicación de difícil acceso o difícil de conseguir en mapas.

Una vez resuelto el inconveniente, su negocio estará listo para comenzar a obtener reseñas en Yelp, pero recuerda, el reconocimiento será progresivo.

Estas son algunas de las estrategias para aumentar las reseñas en Yelp que puedes aplicar:

  • Responde todas las reseñas, esto le dará interacción con los clientes, visibilidad y confianza.
  • Responde rápidamente las reseñas, 53% de los clientes esperan que respondan sus reseñas en los próximos 7 días.
  • Aprovecha las calcomanías y carteles físicos de Yelp para utilizar en tu negocio.
  • Actualiza constantemente tu perfil con fotos, anuncios e información.
  • Apóyate en los incentivos para obtener reseñas en Yelp que ofrece la misma página, como publicidad, anuncios y ofertas especiales para los usuarios de Yelp.
  • Utiliza el código QR de Yelp.
  • Comparte las reseñas de Yelp en tus redes sociales.

Errores que todos los negocios deben evitar en Yelp

Cómo mencionamos anteriormente, Yelp ha crecido gracias a la confianza que los consumidores y negocios depositan en ella, por este motivo, la plataforma cuida muy bien el contenido que se publica y el tipo de reseñas que se hace.

Yelp cuenta con un software que ayuda a mitigar el contenido dañino, engañoso o falso, cómo las reseñas compensadas.

De acuerdo con los datos de Yelp, el 71% de los clientes encuestados indicaron que no visitarán una empresa si supieran que tiene reseñas en línea falsas o compensadas.

En cualquier caso, es mejor seguir las políticas y evitar dañar la reputación de su negocio.

¿Sabes de qué se trata Angi Leads? Angi Leads para negocios de servicios del hogar puede representar un problema.

Gestiona posibles reseñas negativas de tu negocio

Todas las reseñas serán importantes para tu negocio, de hecho, responder las negativas está entre las mejores prácticas para obtener reseñas en Yelp seguido.

Sabemos que las reseñas negativas suelen ser frustrantes o desalentadoras, porque pueden afectar la reputación e influenciar a otros clientes, por eso, se deben saber manejar.

Todo está desde la perspectiva en que mires la situación, una reseña negativa será una oportunidad para mejorar y para acercarte a los clientes, siempre que sepas cómo responder a las reseñas en Yelp de manera efectiva:

  • Muestra agradecimiento por sus comentarios y observaciones.
  • Realiza preguntas adicionales.
  • Ofrece disculpas personalizadas sobre el problema o queja presentada.
  • No elimines todas las reseñas negativas.
  • Si es pertinente, explique la situación de forma clara y profesional.
  • Si el problema lo amerita, ofrece alguna solución al cliente.

Y lo más importante, si hay varias reseñas negativas, es porque existe un problema que el negocio debe solucionar.

Si se tiene la sospecha de que estas reseñas son difamatorias, comunícate con el equipo de Yelp.

Planifica, comienza y crece con las reseñas de Yelp - Conclusión

Tener una presencia activa en Yelp es una inversión que cualquier pequeño negocio que quiera crecer y expandirse en un mercado competitivo debe hacer.

La magia detrás de obtener reseñas en Yelp radica en la capacidad de los pequeños negocios para ofrecer un excelente servicio al cliente y crear una experiencia positiva, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece Yelp, los negocios pueden establecerse como líderes y construir relaciones leales con clientes satisfechos.

Siempre será un reto dar los primeros pasos de tu negocio en una plataforma cómo Yelp o incluso, en las redes sociales, pero recuerda que en Owners te apoyamos desde el momento en que decides crear tu propio negocio.

Disponemos del mejor equipo de profesionales para ayudarte en la creación de tus cuentas de Yelp, Google My Business, Thumbtack, Bark, entre otros. Y contamos con mantenimiento de los diferentes canales de marketing y de servicio al cliente.

Te enseñamos para que tú mismo manejes e impulses el crecimiento de tu negocio.

Contáctanos por WhatsApp

Sticky CTA