← Back to the blog
nextdoor

¿Cómo conseguir clientes en NextDoor?: Métodos probados

Si estás buscando una nueva forma de hacer crecer tu negocio de mejoras para el hogar, existe una plataforma de redes sociales no tan conocida como Instagram o TikTok pero especialmente diseñada para vecindarios: NextDoor. Conseguir clientes en Nextdoor es la mejor manera de conectarse con tu entorno, los residentes y las empresas locales.

Según un estudio global, realizado por Nextdoor KIND Challenge, publicado en 2020, se pudo conocer que cuando las personas interactúan con 6 vecinos, se disminuye considerablemente el riesgo de sufrir de depresión, preocupaciones financieras, y ansiedad social. 

Entonces atrás con la ansiedad y el estrés que podría representar la consolidación de tu emprendimiento, fortalécete con el contacto y la cercanía de tu entorno, además gana clientes con NextDoor.

nextdoor  

La plataforma NextDoor ya cuenta con más de 305,000 comunidades en el mundo entero, y es considerada, entre las redes sociales, como la mejor diseñada para conectar vecindarios. Es una excelente manera de interactuar con los residentes y pequeños negocios locales.

Aprende cómo seleccionar el público objetivo adecuado. Prepárate para aumentar el tráfico hacia tu negocio con estrategias de marketing pertinentes y efectivas. 

Aquí encontrarás una guía paso a paso, que creamos en conjunto con dueños de negocios de mejoras para el hogar, para sacar el máximo provecho de esta red social en crecimiento.


¿Necesitas ganar visibilidad en la web? Para convertir leads en clientes, no dejes de leer cómo crear una cuenta en Google My Business y conseguir reseñas

 

¿Qué es NextDoor y cómo funciona?

NextDoor es una red social para el contacto local especialmente diseñada para permitir a la gente conectarse con sus vecinos de manera segura. 

Todos los usuarios tienen que verificar su dirección para asegurarse de que sólo se unen a la comunidad los que viven en una misma área geográfica.

NextDoor destaca sobre el resto de las redes sociales por su estricto proceso de verificación, lo que garantiza que solo quienes viven en un vecindario en concreto, puedan unirse a determinada comunidad.

Las dos funciones principales de NextDoor son:

  1. Permitir a los usuarios encontrar información sobre sus vecinos. cómo saber dónde viven, qué empleos o emprendimientos tienen, etc.
  2. Crear grupos de discusión alrededor de temas específicos relevantes para la comunidad. Estos grupos les permiten compartir información y ofrecerse unos a otros recursos y servicios útiles, si un usuario es fontanero, puede publicarlo para que los vecinos lo recomienden.

Es decir, NextDoor conecta a las empresas locales con sus prospectos o clientes objetivos en un entorno amigable y seguro. 

Como todos los usuarios deben tener su identidad verificada, puedes estar seguro de que cualquier publicación que hagas llega a personas reales. 

Esta red social te ofrece una oportunidad exclusiva a las empresas de tener acceso a una comunidad local, que no solo hace acto de presencia, sino que tiene una participación activa en el acontecer diario de su sector.

¿Qué beneficios puede traer NextDoor para tu negocio?

Esta herramienta es especialmente útil para los pequeños negocios que desean establecerse en una comunidad y construir relaciones duraderas con sus vecinos. 

Estos son algunos de los beneficios que puede obtener su negocio al utilizar NextDoor:

Aumento de presencia online

Te permite llegar a una audiencia más amplia en tu área geográfica. Puedes promocionar tu negocio directamente a los miembros de tu vecindario. Esto significa que puedes crear publicaciones personalizadas con una página de negocio gratuita

Potencia la visibilidad de tu marca 

Al publicar contenido informativo acerca de tus productos o servicios, estarás mejorando la visibilidad e imagen de tu marca en la comunidad local. 

Esto te ayudará a destacar entre otros competidores al mismo tiempo que te permitirá llegar a diferentes sectores de tu público específico.

Corre la voz con las publicaciones de negocios

La forma más efectiva de encontrar clientes en NextDoor es publicar contenido relevante para su audiencia local. 

Ello puede ser tu catálogo destacado, tus actualizaciones de portafolio, una oferta especial, contenido que puedan compartir con sus amigos y familiares en la red, o incluso ofrecer consejos relacionados con el negocio. 

Haz crecer tu negocio con anuncios

Además de publicaciones, recuerda que también puedes anunciar en NextDoor para promover mejor tu negocio. 

Los anuncios patrocinados permiten alcanzar un público más amplio e incrementan el alcance de tu marca dentro y fuera del vecindario directamente relacionado con tu empresa.

Principales servicios que se promocionan en NextDoor

¿Sabías que en NextDoor hay cientos de servicios disponibles

Algunas categorías comunes para las que los anunciantes buscan contratistas incluyen el mantenimiento de la casa, limpieza y jardinería. 

Algunos de los principales servicios que se promocionan en NextDoor son:

Servicios de reparación y mantenimiento de viviendas

Muchos usuarios buscan servicios en NextDoor tales como reparación de techos, remodelación de pisos, jardinería, instalación eléctrica u otros relacionados con el hogar

Por lo tanto, si está ofreciendo algún tipo de servicio relacionado con el hogar, NextDoor es una plataforma ideal para publicitarlo.

Negocios de contratistas en NextDoor

De acuerdo con datos de la plataforma, los pequeños negocios locales en remodelación y construcción han experimentado un impulso de hasta un 161% cuando logran publicitar su portafolio a través de esta red social especialmente diseñada para el engagement local. 

Servicios de limpieza en NextDoor

Si tienes una empresa de servicios de limpieza y sanitización, NextDoor es ideal para anunciar tus servicios a los vecinos. 

Pueden también publicar ofertas especiales y tarifas competitivas para atraer más clientes.

Handyman Services con NextDoor

¿Reparadores profesionales? En NextDoor está el ecosistema perfecto para darte a conocer en tu localidad. 

Llega a tus vecinos con buenas publicaciones y motiva a tus clientes a que te mencionen y reseñen en la plataforma. 

 

No esperes que culmine el año para conseguir ganancias, cuando las puedes obtener desde el primer mes con Owners la forma más eficiente de comenzar o crecer tu negocio de mejoras para el hogar

 

¿Cómo crear una cuenta en NextDoor paso a paso?

Para abrir una cuenta y crear perfil en NextDoor, es muy fácil, solo necesitas seguir estos sencillos pasos y en pocos minutos podrás tener tu cuenta gratuita en NextDoor:

Paso 1: Crea una cuenta o regístrate

Para ello debes ingresar a la página web de NextDoor, o puedes descargar la aplicación a tu smartphone desde App Store, o de Google Play

Luego debes elegir la forma de registrarte, puede ser vinculando una cuenta de Google, Apple, o mediante correo electrónico y contraseña.

Una vez que elijas el método para regístrate, haces clic en “Continuar” para que la plataforma te redirija al siguiente paso.  

 

NextDoor1I

magen Nº 1: Página de registro de NextDoor. Tomado de NextDoor

 

Paso 2: Indica tu dirección

Una vez que hayas elegido la forma de registrarte, tendrás que ofrecer los datos de tu dirección, para que el sistema pueda encontrar tu localidad. 

En caso de que poseas un código de invitación, puedes usarlos haciendo clic en "¿Tienes un código de invitación?", debajo del botón verde de “Continuar”

 

conseguir clientes nextdoor

Imagen Nº 2: Información para validar tu dirección. Fuente NextDoor

 

Paso 3: Selecciona tu barrio

Posteriormente debes seleccionar la zona a la cual perteneces. Aquí tendrás dos opciones: 

  1. Si en tu barrio ya han creado un sitio en NextDoor, el sistema te asigna la zona de forma automática.
  2. En caso de que aún nadie haya sitio web de NextDoor, te dará la opción de crear uno.

Paso 4: Datos personales 

En este paso debes colocar tu nombre y apellido, dirección residencial completa y hacer clic en “Continuar”.

Paso 4: Agregar foto de perfil

En este paso, tienes la opción de subir una foto, esta debe estar en formato JPG o PNG y a un tamaño de 500 x 500 con una resolución máxima de 7mp. 

En caso de que no desees agregar una foto, puedes hacer clic en “Omitir” el paso, para hacerlo en otra oportunidad. Pero lo mejor es que te tomes una selfie en frente de tu local u oficina. 

Paso 5: Otros datos de interés

En este punto, puedes agregar: 

  • A tu pareja o cónyuge 
  • Números de contacto 
  • Intereses  
  • Enviar solicitudes de amistad. 

Este paso también puede omitirse haciendo uso del botón correspondiente. Pero no es lo recomendable, recuerda que tu perfil debe estar lo más completo y actualizado para que empieces a ganar visibilidad en la plataforma. 

 

Nextdoor3

Imagen Nº 3: Otros datos de interés. Fuente .Hootsuite

 

Paso 6: Leer acerca de la promesa de vecino amable

En él se te indican las pautas de la comunidad que todos deben seguir, si van a formar parte en NextDoor.  

Una vez que has leído el compromiso, debes aceptar para poder seguir utilizando la plataforma. 

También es conveniente que leas las normas de la comunidad, los acuerdos de miembro y las políticas de privacidad.

Paso 7: Confirma tu dirección de correo electrónico

 Una vez que te hayas ingresado a NextDoor, debes confirmar tu email, haciendo clic en el enlace de confirmación que te enviaron a tu correo. En caso de que no cumplas con este requisito, dejarás de recibir boletines informativos.

¡Y listo! 

Ya has completado el proceso de registro o creación de cuenta en Nextdoor y ahora ya puedes empezar a aprovechar al máximo sus herramientas de Nextdoor para generar nuevos clientes.

Consejos para conseguir clientes en NextDoor

Lo primero para conseguir clientes con NextDoor es identificar a tu público objetivo. No puedes publicar mensajes al azar a todo el mundo, sería como tirar un dardo al aire; determina a quién intentas llegar y adapta tus publicaciones a ellos.

Comparte contenido de valor   

NextDoor como cualquier social media es una plataforma de interacción comunitaria. Compartir contenido de valor con los vecinos puede ayudarte a construir tu marca y mostrar por qué tu negocio es el mejor. 

Cuando hablamos de contenidos de valor nos referimos a aquellos temas que resuelven una duda, mejoran una situación o que generan un verdadero interés. 

Puedes crear contenido de valor, por ejemplo, en forma de: 

  • Cápsulas sobre tus conocimientos (Tips sobre tus servicios) 
  • Tu catálogo y tus productos o servicios destacados 
  • Destaques de tu portafolio
  • Testimonio de tus clientes
  • Un vídeo corto de la prestación de tu servicio.  

Algo que puede ser una excelente manera de aumentar su visibilidad y obtener nuevos clientes.

Interactúa con tu audiencia

En NextDoor, la interacción con tu audiencia, es la clave para lograr el éxito. Responde a las publicaciones y envía mensajes privados a aquellos que puedan estar interesados en lo que tu ofreces.

Crea anuncios patrocinados

Los anuncios pagados son una excelente manera de alcanzar una audiencia más amplia en NextDoor

Puedes crear un anuncio basado en intereses, ubicación, edad, entre otros, así aumentarás la probabilidad de que tus anuncios sean vistos por los clientes potenciales correctos.

Obtén recomendaciones

De acuerdo con LinkedIn, al momento de atender a un cliente y dejarlo satisfecho por la atención recibida, solicita que te recomiende a través de NextDoor y etiquete tu negocio. Es una buena forma de ganar nuevos clientes. No olvides responder a la recomendación

¿Cómo Owners puede optimizar tu estrategia en NextDoor y otras redes sociales?

Cuando se trata de conseguir clientes a través de NextDoor, Owners es una excelente opción para aumentar tu alcance. 

Owners puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing e identidad digital; mediante la creación y optimización de tu perfil en más de 70 páginas especializadas que incluyen redes sociales como NextDoor. 

Ello gracias a un equipo de expertos en marketing y presencia digital, conocedores de los mejores métodos para promocionar tu negocio. 

Somos especialistas en servicios de marketing y publicidad en línea, además damos el acompañamiento para el arranque y la consolidación en cada etapa de tu emprendimiento de servicios; así ayudamos a las iniciativas locales a alcanzar nuevos clientes y desarrollar estrategias exitosas en redes sociales, como NextDoor.

Te enseñamos y asesoramos en temas como poner tu anuncio delante de la audiencia correcta, optimizar tu perfil, tu catálogo, tu imagen en la web, tus presupuestos y obtener resultados inmediatos.

Cómo conseguir clientes en NextDoor – Conclusión

Conseguir clientes en NextDoor se basa en establecer relaciones y generar confianza. Ayudar a tus vecinos con sus preguntas, aportar valor y apoyar a la comunidad local son formas estupendas de crear el tipo adecuado de conexiones. 

Una táctica que puede ayudarle a construir una fuerte presencia en la plataforma de interacción local, ganar más visibilidad y credibilidad y, finalmente, conseguir clientes. Si sigues estos pasos, podrás adelantarte a tus competidores y empezar a conseguir clientes a través de NextDoor.

Si estás buscando una manera de mejorar tu presencia en NextDoor, en Owners te ofrecemos la posibilidad de conectarse con clientes potenciales y construir relaciones duraderas con ellos. Podemos ayudarte a maximizar esta relación a través de su estrategia de marketing digital integral.

Nuestro personal calificado, está siempre dispuesto a brindarte asesoría de calidad para que tu idea emprendedora se convierta en todo un negocio de éxito empleando las estrategias que más se adecuen a tu modelo de negocio.

Si quieres entender cómo Owners logró ayudar a más de 100 empresas de servicios para el hogar a ganar 10 mil dólares al mes, rellena el formulario de abajo y te contactaremos.