← Back to the blog
abrir una empresa de limpieza

Abrir una empresa de limpieza en USA (Guía 2024)

¿Te animas a emprender e iniciar un negocio propio? Si estás en Estados Unidos, una empresa de limpieza parece una muy buena idea. Si te interesa sigue leyéndonos, te proporcionaremos una guía detallada para iniciar una empresa de limpieza en EE.UU.

Te mostraremos todo, desde los pasos iniciales, requisitos legales y beneficios, hasta formas de promoción, consejos y las ganancias previstas. Comencemos, que el tiempo es oro.

Cómo iniciar una empresa de limpieza en EE.UU.

La demanda de servicios de limpieza en los Estados Unidos es alta, con una representación de más del 20 % del mercado a nivel mundial. Sí, como lo lees, el 20% de quienes requieren servicios de limpieza, están en Estados Unidos... Así que, comenzar un negocio que ofrezca servicios de limpieza parece ser una excelente opción.

Sin embargo, primero debes cumplir ciertos requisitos legales que te permitan ofrecer tus servicios sin problemas. Registrar el negocio, obtener una licencia y el número de identificación fiscal son solo algunos de estos requisitos. A manera general, podemos mostrarte algunos pasos necesarios:

Realiza una investigación previa

Es lo primero que debes hacer para que conozcas el mercado. Ubica mentalmente tu negocio en la ciudad y detecta quienes serán tu competencia y los servicios que ofrecen. También es buena idea que conozcas los precios que ellos manejan.

A partir de allí, puedes seleccionar el nicho que quieres atacar, el tipo de cliente que atenderás y lo que puedes hacer para diferenciarte de tu competencia. ¡Ya tienes algo en mente, continúa!

Concibe un plan de negocio

Parece algo complejo esto de planificar un negocio, pero créenos, no es tan difícil como parece. Solo organiza la información que conseguiste cuando realizaste la investigación y plantea objetivos para tu empresa.

Piensa en el dinero que tienes disponible para invertir, la estructura inicial de tu negocio, los precios que puedes ofrecer, los costos que acarrea el servicio y la ganancia que esperas obtener. Algo básico que te permita seguir dando pasos.

Para calcular los ingresos potenciales y la rentabilidad esperada de una empresa de limpieza, puedes llevar a cabo un análisis considerando todos los costos y gastos asociados con la operación del negocio.

También es importante tener en cuenta la competencia en la zona en la que planeas establecerte; si tu plan parece robusto, puedes agregar los costos de las diferentes estrategias de marketing que puedes aplicar, aunque esto puede esperar.

Enfócate en los requisitos legales

Los requisitos para iniciar una empresa de limpieza en EE.UU. pueden variar de un estado a otro, incluso de una ciudad a otra. Sin embargo, hay unos requisitos generales que podemos adelantarte:

  • El número de identificación fiscal
  • Realizar el registro de la empresa
  • La licencia comercial
  • El seguro de limpieza
  • El seguro de responsabilidad general

En algunos estados o ciudades te solicitarán permisos adicionales y el pago de tasas estaduales o municipales. Para realizar el registro, te aconsejamos que ya tengas varias ideas de nombres para empresas de limpieza en EE.UU. que aún no estén registrados.

Beneficios de comenzar un negocio de limpieza en los Estados Unidos

Como ya te lo mencionamos, Estados Unidos tiene una gran demanda de este tipo de servicios, lo que te garantiza un buen mercado para ofrecer tu negocio. Además, el potencial de ingresos es alto gracias a la demanda y al bajo nivel de inversión.

Sin embargo, debes ofrecer un servicio de calidad y que se diferencie del resto para sobresalir en este mercado que es muy competitivo; si logras buenos clientes y mantienes su fidelidad, podrás generar un buen flujo de ingresos.

Una historia que contarte

Hablando de un buen flujo de ingresos, podemos contarte una historia verídica de una de nuestras clientes para darte un poco de contexto sobre este tema. Le pondremos otro nombre por obvias razones, veamos:

Hace ya algunos años Paula, una inmigrante venezolana residenciada aquí en los Estados Unidos, decide iniciar un negocio propio. Ella entró al mercado de la limpieza porque consideraba que tenía el conocimiento necesario para ofrecer un buen servicio, y vaya que lo tiene.

Paula decide manejar todos los aspectos de su negocio por sí sola, decisión que tomó de acuerdo con la situación sentimental y económica que tenía en su hogar, tema particularmente muy personal para ella.

Decide registrar su empresa como una LLC, cumple con todos los requisitos, contrata personal con experiencia, compra el equipo y el material que necesita, y decide usar su propio automóvil para el traslado.

Al principio le iba de maravilla, logró varios clientes y comenzó a percibir una entrada de ingresos suficiente para cumplir con los gastos del negocio. Pero pronto se da cuenta que subestimó la cantidad de trabajo que implica tener un negocio de este tipo.

Comenzó a sentirse agotada y totalmente abrumada, además, empezaron a surgir algunos problemas burocráticos que le hicieron perder tiempo y dinero, incluso estimó en no seguir con su proyecto debido a estas pérdidas.

Es entonces cuando Paula reconoce que no puede hacer todo sola y decide contactarnos.

Con la ayuda de Owners, Paula pudo resolver todos sus problemas legales y aliviar la carga de trabajo que tenía. Además, aprovechó para promocionar su empresa con nosotros y logró más clientes.

Paula aprendió lo importante que puede ser buscar ayuda en una empresa confiable y segura, a la hora de iniciar una empresa de limpieza en EE.UU.

Desde entonces, Paula ha logrado escalar su negocio sin necesidad de encargarse de todo ni atiborrarse de trabajo. Ha sabido superar los obstáculos que se le han presentado gracias a la constante asesoría que mantiene con nosotros.

empezar empresa de limpieza

Paula logró un buen flujo de ingresos con su negocio, pero rápidamente se vio superada por tantas exigencias. Los beneficios son un buen punto de evaluación para conocer si estás haciendo las cosas bien, pero no lo es todo en el negocio.

Iniciar una empresa de limpieza con buen pie es muy provechoso. Imagina todo el tiempo y dinero que pudo haber ahorrado Paula si hubiera pedido ayuda desde un principio.

Cómo registrar una empresa de limpieza en EE.UU.

El proceso de registro de cualquier tipo de empresa varía de un estado a otro, pero podemos darte los pasos básicos necesarios:

  • Selecciona una estructura comercial. Esto dependerá del tipo de negocio que quieres registrar. Las opciones que tienes disponible para negocios pequeños son: Propietario único, LLC y franquicia.
  • Registra la empresa. Los requisitos dependerán del Estado donde te encuentres, pero básicamente consiste en el nombre de la empresa, el tipo de estructura comercial, ubicación y documentos constitutivos en el caso de ser LLC o franquicia.
  • Obtén el EIN. Necesitas obtener el Número de Identificación del Empleador para poder solicitar la licencia comercial, crear cuentas bancarias y presentar tus declaraciones de impuestos.
  • Solicita tu licencia comercial. En la mayoría de los estados es necesario tener una licencia comercial que te permita ofrecer los servicios. Los requisitos también varían, cada estado tiene sus leyes y normas que debes cumplir.
  • Solicita los permisos especiales. Algunos estados solicitan permisos especiales para operar. Debes investigar cuáles permisos necesitas y gestionarlos. Al igual que la licencia comercial, los requisitos para los permisos especiales varían de estado a estado.
  • Abre una cuenta bancaria comercial. Este es un paso importante, la cuenta comercial es una herramienta necesaria para que tu empresa pueda realizar y recibir pagos. Además, con ella puedes lograr financiamiento por parte del banco.
  • Gestiona el seguro. Notarás que existen varios seguros necesarios para una empresa de limpieza en EE.UU. El seguro de responsabilidad general y el seguro comercial serían los principales, pero también puedes necesitar otros como el seguro de vehículo, el seguro de compensación de trabajadores, seguro para propietarios, entre otros. Aquí armamos un artículo detallado al respecto.

Es importante recordar que el proceso de registro puede ser complicado y varía según el estado. Si necesitas ayuda para registrar tu empresa de limpieza en EE.UU., Owners puede brindarte la asesoría y guía en todos los aspectos del proceso de registro.

Cómo promocionar una empresa de limpieza en EE.UU.

Registrado tu negocio, es hora de comenzar a buscar clientes, así que debes encontrar formas de promocionarlo, la promoción adecuada es clave para comenzar a atraer posibles clientes.

Puedes aplicar varias estrategias de marketing y quedarte con la que te de mejores resultados. Veamos algunas de estas estrategias:

Marketing digital

El marketing digital es muy efectivo para promocionar tu empresa de limpieza en EE.UU. La gran mayoría de las personas entran a internet a diario y es una muy buena idea que tengas presencia online. Puedes crear un sitio web con el nombre de tu negocio, cuentas en redes sociales y entrar en varios directorios de empresas de tu nicho.

También puedes usar la red de publicidad en línea y aparecer en espacios publicitarios pagos que consideres que puedan visualizar tus posibles clientes.

Publicidad en medios tradicionales

Aunque la publicidad en los medios tradicionales ya no tiene la misma influencia de antaño, no se debe subestimar su poder, sobre todo en negocios que apuntan a tu comunidad. Aprovecha los periódicos locales, las emisoras de radio locales o las televisoras. Esto dependerá del presupuesto planificado para la promoción de tu negocio.

Marketing de guerrillas

Aunque también es una estrategia que ha perdido fuerza, puedes lograr tus primeros clientes de esta forma. Colocar carteles en puntos estratégicos de la ciudad, la distribución de folletos y la promoción boca a boca puede darte buenos resultados.

Solo ten presente las leyes locales y aplica lo que te permitan, no abuses de técnicas que puedan perjudicarte luego. Por ejemplo, en algunas ciudades debes tener un permiso especial para colocar carteles promocionales y no se permiten en ciertos puntos.

Marketing de referidos

Otra estrategia muy efectiva que puedes implementar es esta de referidos. Puedes ofrecer descuentos de tu servicio a aquellos clientes que te refieran a otros clientes, o incluso una limpieza gratuita para aquellos que te refieran X clientes.

Lo importante es que pongas a prueba varias de estas estrategias para que compruebes por ti mismo cuál te ofrece mejores resultados. Si necesita ayuda para desarrollar una estrategia de marketing efectiva y realizar todas estas acciones, en Owners podemos brindártela.

Ganancias previstas para tu empresa de limpieza en EE.UU.

La rentabilidad que puedas tener en tu empresa dependerá de varios factores que solo podrán ser medidos en tu caso particular.

Entre estos factores podemos nombrar el tipo de nicho que seleccionaste (no es igual la limpieza de oficinas que la limpieza residencial), el tamaño de tu negocio, (la cantidad de empleados y la cantidad de trabajos simultáneos que seas capaz de operar), los precios que ofreces, entre otros.

Incluso tu ubicación también incide en estas ganancias, no es igual ofrecer el servicio de limpieza en Texas que en California. En general, una empresa de limpieza en EE.UU. puede generar una ganancia de un 10 a un 20 % de la inversión; en algunos casos puede ser más mientras que en otras puede ser menos.

abrir una empresa de limpieza

 

Lo importante es que mantengas las ganancias de tu empresa de limpieza por encima de lo calculado inicialmente en tu análisis financiero. Este es uno de los mejores consejos para iniciar una empresa de limpieza en EE.UU. que podemos ofrecerte.

En Owners podemos ayudarte con esta y otras tareas.

Conclusión

Iniciar una empresa de limpieza en EE.UU. puede ser un negocio rentable siempre que tomes en cuenta todos los factores relacionados y mantengas un plan de negocio realista y preciso.

En Owners podemos ofrecerte una plataforma desde la cual puedes tener un control total del negocio y la asesoría de nuestro equipo de trabajo.

Podemos ayudarte en cada uno de los pasos del proceso de creación de tu negocio de limpieza y le damos el empuje inicial atrayendo tus primeros clientes. ¡Contáctanos!