← Back to the blog
property managers

Cómo contactar a un Property Manager en EE.UU.

Un administrador de propiedades es el socio ideal para un prestador de servicios para el hogar. Aquí te contamos cómo contactar a un property manager en EE.UU.

En cifras de Statista en EE.UU. al cierre de 2021 se estimaron 142 millones de viviendas, eso sin contar la cantidad de propiedades comerciales, de servicios y otros fines. A falta del propietario ¿Quién las administra? Un Property Manager o administrador de propiedades ¡el socio ideal para un prestador de servicios para el hogar! 

Un property manager o administrador de propiedades, es el profesional encargado de gestionar y mantener propiedades inmobiliarias en nombre de sus propietarios, esto puede incluir desde edificios de apartamentos, casas y condominios hasta propiedades comerciales e industriales.smiley-young-architect-signing-plan

El portafolio de un property manager abarca una amplia lista de servicios para ofrecer a sus clientes, como: buscar inquilinos, gestión de contratos para alquiler o gestión de las finanzas relacionadas con la propiedad. 

Pero, el servicio más demandado de este profesional se relaciona con la gestión del mantenimiento y reparaciones de las propiedades, siendo el property manager el encargado de coordinar con contratistas y proveedores de servicios, realizar inspecciones regulares y asegurarse de que la propiedad esté en buenas condiciones.

¡Es tu socio ideal! No te sigas preguntando cómo contactar a un property manager, lee este artículo y encuentra al administrador de tu propiedad.

 

¿Interesado en más clientes? Aquí una herramienta infalible: ¿Cómo conseguir clientes con NextDoor?

 

¿Qué es y qué hace un Property Manager en EE.UU?

Un property manager es una persona que trabaja con los propietarios inmobiliarios para gestionar las operaciones cotidianas de un inmueble, bien sea apartamento, casa, edificios completos, oficinas o empresas.

En los últimos años, la figura del property manager en Estados Unidos se ha vuelto muy popular, entre los motivos que más impulsan su búsqueda están:

  • El auge de los alquileres vacacionales
  • La creciente demanda de alquileres de viviendas 
  • La complejidad de leyes y regulaciones inmobiliarias.

Muchas veces, quienes compran o alquilan el espacio viven lejos de la propiedad, por lo tanto, necesitarán una representación local que les asegure el cuidado y mantenimiento de la propiedad y es ahí donde la figura del property manager es necesaria. 

En cualquier caso, se debe considerar que el objetivo principal de este profesional siempre será ayudar al propietario a maximizar los ingresos y reducir los costos asociados con el bien inmueble, mientras lo mantiene en óptimas condiciones.

De hecho, el property manager surge de la necesidad de los propietarios individuales o corporativos de contar con un experto que les ayude a gestionar sus activos de manera efectiva. Entre las tareas que hace un property manager en Estados Unidos están:

  • Gestionar contratos de arrendamiento y renovaciones
  • Atender y solucionar problemas de los inquilinos
  • Realizar inspecciones de la propiedad para garantizar su buen estado
  • Gestionar el mantenimiento y reparación de la propiedad
  • Coordinar los pagos de alquiler y cobrar los atrasados
  • Mantener registros precisos de ingresos y gastos
  • Preparar informes financieros y de desempeño para los propietarios.

Los beneficios de contactar a un Property Manager o administrador de propiedades

Si un propietario desea administrar su inmueble de una forma eficiente y efectiva, optar por un property manager es la mejor opción, ya que le permitirán optimizar los recursos a la vez que obtiene un mayor ahorro en gasto y seguridad.

Optimización del presupuesto

Un Property Manager puede ofrecer al propietario del inmueble asesoramiento financiero, esto implicaría una correcta planificación en cuanto al presupuesto y los gastos de la propiedad. 

Principalmente, se encargan de proporcionar información sobre las tendencias del mercado y los precios de alquiler, de esta manera se aseguran de establecer precios que garanticen:

  • Ganancia
  • Competencia
  • Abarcar las tarifas pertinentes.

Adicionalmente, los property manager son los encargados de reducir los gastos de la propiedad para optimizar al máximo el presupuesto, identificando formas de ahorrar dinero en impuestos, servicios públicos, seguros entre otros gastos rutinarios y necesarios.

 Acceso a una red de proveedores y servicios

¡Aquí viene algo muy interesante!

Los property manager suelen trabajar con una variedad de proveedores de servicios diariamente, lo que les permite establecer relaciones y habitualmente pueden negociar contratos o acuerdos especiales a favor de los propietarios.

Administradores de propiedad pequeños suelen contratar proveedores de servicios de forma directa, algunos más grandes o institucionales subcontratan con terceros. De cualquier modo son puerta de entrada directa o indirecta a una importante cartera de trabajo para pequeños proveedores de servicios y contratistas

Gestión eficiente

Cuando hablamos de una gestión eficiente, no solo nos referimos al buen uso y organización del presupuesto. 

Un Property Manager debe realizar inspecciones periódicas de la propiedad para detectar problemas antes de que empeoren y sean más costosos. 

En caso de alquileres de viviendas y apartamentos, el administrador de propiedades puede ayudar a reducir la rotación de inquilinos al garantizar que estén satisfechos con la propiedad, resolviendo los problemas que surjan, brindando tranquilidad y seguridad.

¿Cómo contactar a un administrador de propiedades en USA?

Dentro de las formas más comunes de contactar a property manager e Estados Unidos están:

  • Búsqueda en línea: Una forma común de encontrar un property manager es buscar en sitios web especializados en bienes raíces, como Realtor.com o Trulia. Estos sitios suelen tener listados de propiedades administradas por property managers y realtors, y a menudo proporcionan información de contacto.
  • Referencias de agentes de bienes raíces: Los agentes de bienes raíces pueden proporcionar referencias de property managers confiables en su área. 
  • Asociaciones de property managers: Una búsqueda en línea más específica, hay varias asociaciones de property managers en los Estados Unidos, como la National Association of Residential Property Managers (NARPM) y la Institute of Real Estate Management (IREM). Usualmente tienen directorios web donde indican las zonas de los profesionales.
  • Redes sociales: Puede buscar property manager en su área a través de redes sociales, principalmente en LinkedIn o Instagram, donde también podrá hacer seguimiento a su trabajo. 

Owners el enlace perfecto entre los Property Managers y negocios de servicios para el hogar

Si te lo estás preguntando, la respuesta es sí, Owners es el enlace perfecto entre los Property Managers y los pequeños negocios dedicados a los servicios.

¿Cómo lo hacemos?

En Owners  le facilitamos el trabajo a los property manager, básicamente le quitamos el peso de buscar contratistas, servicios de limpieza, remodelación, plomería y mantenimiento porque contamos con una extensa cantidad de clientes que están listos para ofrecer sus servicios y trabajar por su negocio.

Nosotros te ponemos en contacto: uno de nuestros objetivos es ayudar a los propietarios a encontrar y contratar a los mejores proveedores de servicios para sus propiedades, mientras que, al mismo tiempo, brindamos oportunidades de trabajo a los prestadores de servicios que están iniciando sus empresas con nuestro acompañamiento.

Si quieres obtener trabajos de Property Managers, no dudes en escribirnos.