← Back to the blog
seguros handyman

Seguros para handyman: qué son, costos y qué cubren ✅

 

Los seguros para handyman te protegen en el caso de que se presente alguna eventualidad cuando realizas mantenimientos y reparaciones generales a empresas y/o particulares. En cada contrato que aceptas adquieres compromisos y riesgos de responsabilidad, por lo tanto, lo más recomendable es asegurar tu negocio.

Como mínimo inicialmente necesitas contar con el seguro de responsabilidad civil general para la cubertura de honorarios legales. Este te ayudará a hacer frente a la demanda de algún cliente si llegasen a ocurrir daños a la propiedad o lesiones corporales. Adquirir los seguros para handyman te garantizará tu seguridad.  

Seguros para handyman

Los seguros para handyman son pólizas que amparan a los profesionales encargados de realizar mantenimientos y reparaciones. Puede que tengas la experiencia y las habilidades requeridas para desarrollar este tipo de trabajos, pero un accidente laboral ocurre en cualquier momento y sin aviso.

Por ejemplo, según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU (2020), en ese año hubo miles de lesionados. De darse el caso, este tipo de seguros te pueden brindar el apoyo financiero que necesitas si un accidente laboral provoca daños físicos o materiales.

Costos de los seguros para handyman

Los costos de los seguros para un handyman van a depender del tipo de trabajo al que se dedique tu negocio. Por lo general, las empresas que laboran en sectores de alto riesgo como el de la construcción de techos, pagan primas más elevadas. En tanto, que los de bajo riesgo como pintura de casas, cancelan tarifas más bajas.

Debes tener presente, que las empresas de seguros consideran muchos otros factores para fijar las tarifas de los mismos. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

  • Antigüedad del negocio.
  • Historial de siniestros.
  • Ubicación de las operaciones de la empresa.
  • Número de trabajadores.
  • Importe de los ingresos anuales.
  • Montos de cobertura de los seguros contratados.

Los montos de coberturas más populares son: de 1 millón de dólares y de 2 millones de dólares. Entre tanto que los seguros estén vigentes, la aseguradora cancelará hasta 1 millón de dólares por reclamaciones individuales. De igual forma, pagará hasta 2 millones de dólares por la cobertura de siniestros.

¿Qué es importante que cubran?

Contar con los seguros para handyman te permitirá sentirte tranquilo, confiando en que has dejado en buenas manos la seguridad de tu negocio. Este seguro cubre a tu negocio en situaciones como las siguientes:

  •       Lesiones corporales a un tercero. Ejemplo: si un peatón que va por la calle es golpeado repentinamente por algunas de las tejas que estas quitado de un techo y queda lesionado. Tienes protección.
  •       Daños a la propiedad de un tercero. Por ejemplo: si estás realizando la limpieza de los cristales de una propiedad y uno de tus empleados rompe una vidriera costosa que debes reponer. Tienes cobertura.
  •       Reclamaciones por trabajos terminados. Ejemplo: si colocas una puerta de garaje mal asegurada y esta le cae encima al propietario hiriéndolo, tu empresa se debe hacer responsable.
  •       Daño a la reputación. Por ejemplo: si haces un video de tu nueva oficina para tu material promocional y queda grabado algún cliente sin su consentimiento, puede demandarte.
  •       Detrimentos publicitarios. Ejemplo: si escogiste para tu empresa una imagen de la web y la modificaste, pero el propietario de la misma aplica a los derechos de autor.  Cuentas con un abogado.
    Contáctanos por WhatsApp

De igual forma, si un tercero resulta lesionado por motivos relacionados directamente con tu negocio, le pueden ser cubiertos los gastos médicos inmediatos. Estos son algunos de los casos que gozan de cobertura.

¿Cómo equilibrar los costos y las coberturas de los seguros para handyman?

Para poder equilibrar los costos y las coberturas de los seguros para handyman debes evaluar el riesgo, el volumen de trabajo y el tipo de cliente. Trabajar en viviendas pequeñas representa menor riesgo que trabajar en enormes mansiones, ya que de ocurrir un incidente laboral en estas últimas sería mucho mayor el costo.

Considera también el valor de tus equipos, de las herramientas de trabajo y el de tu vehículo. Te recomendamos asegurar las cosas esenciales para el funcionamiento de tu empresa. De esta forma, tendrás cobertura suficiente para reemplazar rápidamente los implementos imprescindibles, logrando mantener los costos bajos.

Pólizas de Propietarios de Negocios (BOP) para ahorrar en los costos de los seguros

Muchas empresas aseguradoras ofrecen las Pólizas de Propietarios de Negocios (BOP). Se tratan de pólizas que combinan el seguro de propiedad comercial con uno para personal de mantenimiento por un costo más bajo. Creando un paquete con estas dos pólizas, le facilitan su obtención a los negocios más pequeños.

 

Las BOP constituyen la forma más factible para que los handyman adquieran la cobertura de los seguros.  El inconveniente que presentan es que no son flexibles, brindan cobertura únicamente por aquello que las empresas de seguros tienen estipulado. Revisa bien la cobertura con tu agente para que no quedes con dudas.

Casos que NO cubren los seguros para handyman

Los seguros para handyman te cubren de posibles demandas o reclamos efectuados por clientes y/o terceros debido a perjuicios que le hayan sido ocasionados. Pero existen casos que no cubren, entre los cuales tenemos:

  • Lesiones de trabajadores. Estos seguros no cubren las lesiones de tus empleados, para ellos necesitarás el seguro de compensación al trabajador. Por ejemplo: un subalterno de tu empresa que está instalando el revestimiento de un techo se cae y tiene una fractura. Queda sin cobertura.
  • Cobertura de tu vehículo. Estos seguros no cubren los accidentes que pueda sufrir tu automóvil. Para ello debes adquirir el seguro comercial de vehículo. Ejemplo: Sales en tú auto a comprar algunos materiales que te hacen falta y tienes un choque. Quedas sin cobertura.
  • Actos intencionales. Los seguros de responsabilidad civil no cubren los daños ocasionados deliberadamente. Por ejemplo: un trabajador de tu empresa, se molesta con el cliente y daña una pared de la casa con una pala mecánica. Dicha situación no la cubre el seguro.

Estos seguros tampoco cubren los reclamos por trabajos mal realizados, lo cual es catalogado por la compañía aseguradora como “exclusión de mano de obra”. Menos aún, las sanciones económicas impuestas por daños realizados de mala fe y que sean de carácter ejemplarizante.

Requisitos para adquirir el seguro de responsabilidad civil general

Adquirir el seguro de responsabilidad civil general es muy fácil. Puedes obtener tu certificado en pocas horas y así comenzar a trabajar rápidamente. Estos son los requisitos que necesitarás presentar:

  •   Estructura y nombre de la empresa.
  •   Tipo de trabajo que realizas.
  •   Tiempo de actividad laboral.
  •   Nómina y número de empleados con que cuentas.
  •   Ingresos anuales de la empresa.
  •   Solicitud firmada.
  •   Certificado de asegurado adicional (en caso de utilizar subcontratistas).
  •   Límites del seguro.
  •   Licencias.
  •   Opciones de pago.

Como puedes ver, son requisitos sencillos y fáciles de obtener. Procura que la información que suministres sea fidedigna, ya que la aseguradora realizará una auditoría.

Contáctanos por WhatsApp

Tipos de seguros para personal de mantenimiento

Los seguros para personal de mantenimiento ofrecen pólizas que cubren riesgos generales y estos deben ser analizados detenidamente para decidir cuales adquirir. Estos son los tipos de seguros más comunes:

  •       El seguro de responsabilidad civil general. Debes saber que su contratación es obligatoria en la mayoría de los estados y cubre solo a terceros.
  •       El seguro de compensación al trabajador. Si tienes personal empleado, la ley te obliga a contratar este seguro para la protección de tus trabajadores. Cubre fracturas, salarios caídos, rehabilitación y gastos médicos.

 

 

  •       El seguro comercial de vehículo. Si estás utilizando tu automóvil para movilizarte en tu negocio, necesitas una cobertura especial para el mismo. Porque si llegas a sufrir un accidente de tráfico tu seguro de vehículo personal puede negarse a cubrirte los gastos.
  •       El seguro de herramientas y equipos. Las herramientas y equipos costosos deben ser declarados a la aseguradora para obtener la cobertura adecuada. Este seguro protegerá tus herramientas contra robos y pérdidas.
  •       El seguro de propiedad comercial. Este seguro protegerá los activos físicos de tu negocio como la edificación, los equipos y las maquinarias. Puede ayudarte, por ejemplo, en caso de un incendio y/o robo de tu negocio.

Además, te protege otros activos como los ingresos, porque el seguro asume la cobertura de “interrupción de la actividad”. También, es muy necesario si la oficina del negocio se encuentra en tu casa, ya que proporciona más cobertura que la póliza de seguro de hogar.

¿Por qué son necesarios los seguros para personal de mantenimiento?

Los seguros para personal de mantenimiento sirven para protegerte a ti mismo a tus trabajadores y a tus clientes. Al trabajar en inmuebles de terceros puedes cometer errores y te expones a ciertas demandas.  Las mismas pueden deberse a lesiones del cliente o daños ocasionados a la propiedad. ¡Nadie está exento!

Además, el contar con estos seguros te ayudará a ganar clientes pues les genera confianza. Así mismo, te facilitará la obtención de las licencias requeridas en muchos estados para trabajar como contratista. También, estos seguros te cubrirán las fallas en las que pudiesen incurrir tus empleados.

Beneficios para ti como dueño del negocio

Como dueño del negocio necesitas ampararte a toda costa. No es nada fácil consolidar una empresa y mantenerla protegida en el tiempo. Entonces, tiene sentido resguardarte de eventualidades que pudiesen ocasionar la perdida de tu fuente de ingresos y otros bienes a causa de una demanda de responsabilidad civil.

Utiliza a tu favor el hecho de haber invertido en el seguro y promueve tu negocio de handyman. Cuando los clientes sepan que posees un seguro te contratarán rápidamente pues esto les brindará la seguridad de que no correrán riesgos con tu empresa. Valorarán el hecho de que la responsabilidad civil no la asumirán ellos.

¿Te ha gustado el contenido de este artículo?

Esperamos que te haya gustado este contenido sobre seguros para handyman y que te haya servido para aclarar las dudas. Si necesitas información adicional entra a nuestro sitio web, allí encontrarás varias referencias de interés.  Dinos, ¿qué estas buscando? ¡Nosotros te responderemos!

En Owners queremos ayudarte a consolidar tu negocio. Con nosotros podrás gestionar todos los seguros para handyman. Y si requieres de asesoría, encantados te acompañamos en el proceso. Además, podemos apoyarte en la realización de los presupuestos y a encontrar muchos más clientes para tus contrataciones.

Sticky CTA