← Back to the blog
Empleados o subcontratistas

Empleados vs. Subcontratistas: cuál elegir para tu negocio de mejoras para el hogar

A continuación, discutiremos las diferencias legales entre empleados y subcontratistas, las implicaciones fiscales de cada opción, las regulaciones laborales que se aplican y las ventajas de contratar empleados y subcontratistas; esto te ayudará a tomar la mejor decisión para tu negocio. ¡Sigue con nosotros!

 

Diferencias legales entre empleados y subcontratistas 😲

La principal diferencia entre empleados y subcontratistas es la relación laboral que existe entre ellos y tú como empleador.

Un empleado es una persona que trabaja para tu empresa de servicio bajo una relación laboral, mientras que un subcontratista es una persona que trabaja de manera independiente y presta sus servicios bajo un contrato.

Esta distinción tiene sus implicaciones en términos de derechos laborales, beneficios y responsabilidades fiscales.

Los empleados tienen derechos y beneficios laborales que no están disponibles para los subcontratistas, como el derecho a un salario mínimo, horas extras y el derecho a beneficios como seguro de salud o vacaciones pagadas, entre otros.

Los subcontratistas por otro lado, tienen mayor libertad para realizar su trabajo en cuanto a la manera de hacerlo y el tiempo; además, su relación con el empleador se limita al contrato realizado.

Como empleador, es muy importante que evalúes cuidadosamente las necesidades de tu negocio y las implicaciones legales y fiscales de contratar empleados y subcontratistas antes de tomar una decisión.

Sabiendo que es un tema un tanto difícil para la mayoría, en Owners ofrecemos coaching para tu empresa y te asesoramos en la conveniencia de la contratación de uno u otro tipo de relación.

Implicaciones fiscales de contratar empleados vs subcontratistas 

La contratación de empleados y subcontratistas tiene implicaciones fiscales importantes para ti como empleador.

Cuando un empleador contrata un empleado, tiene la responsabilidad de retener impuestos federales, estatales y de seguridad social de los salarios del empleado. Además, como empleador debes pagar tu parte correspondiente de impuestos y contribuciones al seguro social.

Estos impuestos y contribuciones incluyen: El impuesto sobre la renta federal y estatal, sobre la nómina federal y estatal, sobre el seguro social y sobre el seguro de desempleo.

Por otro lado, si contratas un subcontratista, como empleador no tienes la responsabilidad de retener impuestos ni de pagar contribuciones del seguro social. El subcontratista es responsable de pagar sus propios impuestos y contribuciones. Por ello, es necesario saber clasificar el tipo de trabajador que contratas. Veamos.

Clasificación de trabajadores: empleado o contratista independiente 

Ya vimos que ambos conceptos son diferentes, sin embargo, deben clasificarse de manera formal. Veamos los tres factores a tomar en cuenta para la clasificación de empleados y subcontratistas.

Control

Si el empleador tiene el control sobre la forma en que se realiza el trabajo, los horarios de trabajo y las herramientas o equipos utilizados, es muy probable que el trabajador sea clasificado como empleado.

Oportunidad de ganancia o pérdida

Si un trabajador tiene la oportunidad de ganar un beneficio o sufrir una pérdida al realizar el trabajo, es muy probable que sea clasificado como contratista independiente; los contratistas independientes suelen tener la libertad de establecer sus tarifas y determinar su propia rentabilidad.

Integración en la empresa

Si un trabajador es considerado parte integral de la empresa, trabaja a tiempo completo y es esencial para el negocio, es muy probable que sea clasificado como empleado.  

La contratación de empleados en los Estados Unidos 

La contratación de empleados en los Estados Unidos está controlada por una serie de leyes y regulaciones laborales; veamos las principales regulaciones que los empleadores deben tener en cuenta:

Verificación de elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos

Antes de contratar a un empleado, los empleadores deben verificar su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos; esto se hace mediante el Formulario I-9, que verifica la identidad y la elegibilidad de empleo de cada nuevo empleado.

Salario mínimo

El salario mínimo federal en los Estados Unidos es de 7,25 dólares por hora, aunque algunos estados y ciudades tienen salarios mínimos más altos. Los empleadores están obligados a pagar al menos el salario mínimo a sus empleados.

Beneficios laborales

Algunos beneficios laborales son obligatorios para los empleadores en los Estados Unidos. Por ejemplo, los empleadores deben proporcionar seguro de desempleo y compensación de trabajadores en caso de lesiones en el trabajo.

Ventajas y desventajas de tener empleados 

Tener empleados puede tener una serie de ventajas y desventajas para los empleadores. A continuación, se describen algunos de los beneficios y responsabilidades de tener empleados en una empresa.

Ventajas de tener empleados

  •   Los empleadores tienen más control sobre los empleados que sobre los subcontratistas, ya que pueden establecer horarios de trabajo, tareas y expectativas de desempeño.
  •   Los empleados pueden sentir un mayor sentido de lealtad hacia la empresa que los subcontratistas, lo que puede conducir a una mayor productividad y compromiso.
  •   Pueden recibir capacitación y desarrollo profesional de parte de tuya para mejorar sus habilidades y conocimientos.
  •   Tienen una mayor continuidad y estabilidad en la empresa que los subcontratistas, ya que pueden trabajar a largo plazo y desarrollar habilidades especializadas.

Desventajas de tener empleados

  •   Los empleadores tienen mayores costos cuando contratan empleados ya que deben pagar salarios, beneficios y contribuciones al seguro social.
  •  También tienen más responsabilidades legales y fiscales; deben retener impuestos y contribuciones del seguro social de los salarios de los empleados y proporcionar beneficios laborales obligatorios.
  •   Los empleados suelen tener menos flexibilidad ya que tienen horarios establecidos y requieren supervisión y dirección.
  •   Los empleadores son responsables de proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados y pueden ser responsables de accidentes laborales o lesiones sufridas por los empleados.

Ventajas y desventajas de contratar subcontratistas 

Al detallar las ventajas y desventajas del tipo de relación laboral, veamos las de los subcontratistas:

Ventajas de contratar subcontratistas

  •   Los subcontratistas proporcionan una mayor flexibilidad para los empleadores en términos de horarios y tareas; esto porque trabajan de manera independiente.
  •  Los empleadores pueden tener costos menores al contratar subcontratistas ya que no tienen que pagar salarios ni beneficios.
  •  Los subcontratistas pueden tener habilidades especializadas que pueden ser difíciles de encontrar en empleados a tiempo completo.
  •   Los empleadores no tienen la responsabilidad de retener impuestos y contribuciones del seguro social de los salarios de los subcontratistas.

Desventajas de contratar subcontratistas

  •   Los empleadores tienen menos control sobre los subcontratistas ya que trabajan de manera independiente y pueden establecer sus propias horas de trabajo y tareas.
  •   Los subcontratistas no tienen el mismo sentido de lealtad hacia la empresa que los empleados ya que trabajan de manera independiente.
  •   Los subcontratistas pueden no estar disponibles a largo plazo, lo que puede afectar la continuidad y estabilidad de la empresa.
  •   Los empleadores no tienen el mismo nivel de control en cuanto a la seguridad laboral de los subcontratistas que de los empleados, lo que puede generar riesgos laborales.

Tabla de ventajas y desventajas

Para sintetizar mejor la información, te presentamos una pequeña tabla en la que puedes comparar las ventajas de tener empleados y subcontratistas.

Tipo de relación

Ventajas

Desventajas

Empleado

·       Mayor control del empleador

·       Mayor lealtad hacia la empresa

·       Mayor estabilidad en el empleo

·       Responsabilidades fiscales del empleador

 

·       Mayor costo para el empleador

·       Menor flexibilidad en cuanto a horarios y tareas

·       Mayor responsabilidad legal y fiscal para el empleador

 

Subcontratista

·       Mayor flexibilidad en cuanto a horarios y tareas

·       Menor costo para el empleador

·       Mayor experiencia especializada

·       Responsabilidades fiscales del subcontratista

·       Menor control del empleador

·       Menor lealtad hacia la empresa

·       Menor continuidad en el trabajo

 

Responsabilidad del empleador vs. responsabilidad del contratista independiente

La responsabilidad del empleador y la responsabilidad del contratista independiente son diferentes en muchos aspectos. A continuación, se describen algunas de las principales diferencias en términos de responsabilidad legal y fiscal.

Responsabilidad del empleador

Los empleadores tienen una mayor responsabilidad legal y fiscal que los contratistas independientes; los empleadores son responsables de retener impuestos federales, estatales y de seguridad social de los salarios de los empleados. Además, los empleadores deben pagar su parte correspondiente de impuestos y contribuciones al seguro social.

Los empleadores también tienen responsabilidad legal en cuanto a las leyes laborales; deben cumplir con estas leyes y proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para los empleados.

Responsabilidad del contratista independiente

Los contratistas independientes tienen menos responsabilidad legal y fiscal que los empleadores; no tienen la responsabilidad de retener impuestos ni de pagar contribuciones del seguro social a sus subcontratados. En cambio, el contratista independiente es responsable de pagar sus propios impuestos y contribuciones al seguro social.

Los contratistas independientes tienen la responsabilidad de cumplir con los términos y condiciones establecidos en su contrato; estas responsabilidades se establecen en varias leyes federales y estatales que veremos a continuación.

Regulaciones laborales para empleados y subcontratistas en Estados Unidos 

Los empleados y subcontratistas están sujetos a regulaciones laborales en Estados Unidos. A continuación, te describimos algunas de las principales regulaciones laborales que se aplican.

Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA)

La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) establece los requisitos federales para el salario mínimo, las horas extras y la nómina. Aplicable solo a empleados.

Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA)

La Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA) establece los requisitos para que los empleadores proporcionen licencia por enfermedad y licencia de maternidad y paternidad a sus empleados.

Leyes de seguridad laboral

Las leyes de seguridad laboral, como la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), establecen requisitos para que los empleadores proporcionen un ambiente de trabajo seguro y saludable para los empleados y subcontratistas.

¡Somos Owners! 💪

En Owners ofrecemos asesoría para ayudar a empresas de servicios para el hogar en Estados Unidos; esto incluye la contratación de empleados y subcontratistas de manera efectiva y eficiente.

Nuestro equipo de expertos te ayudará en todo el proceso de creación y crecimiento de tu negocio. ¡Contáctanos hoy! para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a tener éxito en tu negocio.