← Back to the blog
llc california

Cómo abrir una LLC en California: la guía definitiva

 

Abrir una LLC en California requiere que realices varios procedimientos, a lo largo de este artículo te enseñaremos todo acerca de ellos. La LLC es una entidad corporativa que genera ventajas para los emprendedores y empresarios en Estados Unidos. Por lo tanto, si estás pensando en emprender en este país, debes cumplir con todos los requisitos legales para tu empresa, y este es uno de ellos.

Los procedimientos varían dependiendo del Estado donde te encuentres, en algunos hay más requisitos que en otros. También los precios varían dependiendo de la zona de Estados Unidos. Si te encuentras en California, aquí te presentamos una guía detallada con los pasos y requisitos que necesitas en este Estado.

Costo de formación de LLC en California

El costo de formación de una LLC en California varía dependiendo de sus factores, como el tipo de LLC, la cantidad de socios, el nombre de la empresa y otros factores. Entre esos factores también influye el Estado en donde se forme la LLC, recuerda que cada uno tiene sus propias leyes y regulaciones.

Algunos Estados de este país solicitan una cuota de registro o una cuota de permiso para formar la LLC, mientras que otros no. En el caso de California, sí es un requisito. El costo de formación de una LLC en California suele ser de unos $800 o $850. 

Estos costos incluyen los honorarios del Secretario de Estado, la inscripción y el registro de la LLC, así como cualquier impuesto adicional que pueda ser aplicable. El costo que te hemos mencionado previamente no incluye los costos adicionales, como por ejemplo el honorario profesional de un abogado.

Beneficios de una LLC en California

Una LLC en Estados Unidos te ofrece beneficios para vender en línea, te brinda protección de responsabilidad legal, te permite acceder a créditos y oportunidades comerciales para extranjeros. Además, facilita la adaptación de pagos y genera confianza en los consumidores estadounidenses.

Si deseas vender en Amazon u otro sitio web de compra y venta dentro de los Estados Unidos, vas a necesitar como requisito una LLC. Por otro lado, tener una LLC te puede eximir de pagar impuestos en Estados Unidos si no eres residente, sin embargo, si tendrías que pagarlos en tu país.

Una LLC es clave para el crecimiento y expansión de tu negocio en los Estados Unidos. Al aumentar la credibilidad y confianza de tu empresa, te será más sencillo crear alianzas con otras empresas del país. Al establecer nuevas alianzas estratégicas podrás expandirte hacia otros Estados y hacer más conocida tu empresa.

Recuerda que en el mercado actual el marketing, el posicionamiento en redes, las alianzas con otras empresas y los cumplimientos legales son esenciales. Una LLC es uno de los primeros requisitos indispensables que debe tener tu negocio para crecer en corto tiempo y de manera segura.

Pasos para registrar una LLC en California

Muchas pequeñas empresas prefieren crear una LLC antes de crear una corporación debido a su flexibilidad, bajo costo y fácil mantenimiento. Si deseas registrar una LLC en California, te invitamos a continuar leyendo para que conozcas los pasos que debes realizar.

Escoger el nombre de tu LLC

Es el primer paso legal para abrir una LLC en California. El nombre de tu LLC será su identificador, con este el público sabrá cuál es tu tipo de negocio, qué servicio brinda o cuál es su objetivo. Escoge un nombre que se adapte a tu negocio y al mercado.

 

Elegir un agente de servicio legal

Determinar la persona de confianza que se encargará de recibir notificaciones legales, como citaciones, demandas, procesos notariales y otros documentos es el segundo paso. No tiene que ser una persona de tu empresa, puedes contratar uno en alguna empresa externa que se dedique a brindar asesorías y apoyo de este tipo.

En Owners tenemos agentes disponibles para tu empresa, somos una empresa responsable y diligente que trabaja en varios estados de este país. 

 

Presentar los documentos legales 

El tercer paso consiste en presentar a la oficina de registro de la jurisdicción correspondiente los documentos legales de tu organización. Entre ellos el artículo de organización, el acuerdo de socios y otros documentos requeridos. En California, envía una petición de inscripción junto con los documentos.

 

Crear el acuerdo entre miembros

El cuarto paso es muy importante, porque se debe dejar claro cuál es el porcentaje que corresponde a cada miembro de la LLC. Así como también la manera en que se administra, las responsabilidades de cada uno y la cancelación de los impuestos.

 

Obtener los permisos y licencias que necesites

El paso siguiente para registrar una LLC es obtener los permisos y licencias necesarios para comenzar a hacer negocios. En algunos casos, la LLC puede necesitar licencias y permisos dependiendo del tipo de negocio que desarrolle, así como de la jurisdicción donde se ubica la empresa.

 

 

Obtener un EIN

El sexto paso para registrar una LLC es obtener un Número de Identificación de Empresa, también conocido por sus siglas como EIN. Este se obtiene a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Este es un número de identificación único y público asignado a cada empresa en los Estados Unidos.

 

Declarar tu información

El último paso para abrir una LLC en California es declarar la información inicial en los próximos 90 días después de haber iniciado el trámite. Este documento legal debe contener toda la información de la LLC y del agente de servicio legal, la firma de todos los miembros y un cheque de $20.

Esos son los pasos para registrar tu LLC en California. Si consideras que necesitas ayuda para realizarlos, en Owners estamos dispuestos a ayudarte.

 

Documentos necesarios para LLC en California

Los documentos que necesitas para abrir la LLC en California son varios, entre ellos: la declaración de información inicial (Form 100) y el Acuerdo de socios (Form LLC-1). Los puedes conseguir en la página web del Secretario de Estado de California. 

Otros de los requisitos necesarios son el pago de la cuota de registro y la cuota de incorporación. También debes incorporar la información de tu agente de servicio legal y tu EIN. Por otro lado, debes entregar el acuerdo de socios; y la declaración de información inicial puede ser presentada en formato electrónico o en papel.

Además de estos documentos, tienes que entregar el certificado de inscripción y pagar una cuota de incorporación de $70 a la oficina del Secretario de Estado. Tu agente de servicio legal se encargará de asesorarte en cuanto a este proceso y si hay algún requisito adicional que el estado de California te solicite.

 

Diferencias entre LLC y Corporación en California

Muchos nuevos empresarios tienen dudas acerca de si una LLC y una corporación son lo mismo, y la respuesta es no. A continuación, te presentaremos un cuadro con las principales diferencias de las funciones y objetivos de ambas entidades legales.

LLC

Corporación

No tiene accionistas

Sí tiene accionistas

Los socios de la LLC no son responsables de las deudas de la empresa

Los accionistas sí son responsables de deudas de la empresa

Es una entidad más flexible

Requieren reuniones anuales y reportes de estados

 

La LLC es más conveniente para nuevos emprendedores. Así que, si deseas abrir una LLC en California debes considerar cu{ales son las necesidades y objetivos del negocio, discutirlo con los socios y llegar a un común acuerdo. Verás que es realmente muy beneficiosa la LLC para ayudarte a impulsar tu negocio.

Tiempo de procesamiento para LLC en California

El tiempo de procesamiento de una LLC en California varía dependiendo del método de inscripción que escojas. Los registros en línea generalmente tienen una respuesta rápida y se suelen procesar de dos a cuatro semanas. Por otro lado, si escoges hacer una solicitud por correo el tiempo aproximado para ser aprobada tu petición es de cuatro a seis semanas.

Si, en tu caso, has escogido hacerlo de manera presencial directamente en la oficina, el tiempo de procesamiento será más corto. Tan solo tomará dos semanas o menos. En algunos Estados puede tomar más tiempo que en otros, todo dependerá de la carga de trabajo que cada oficina tenga.

Renovación de LLC en California

Las LLC en California deben renovarse cada año, y la renovación se debe completar a través de la Oficina de Registro del Secretario de Estado. Para renovar una LLC, se debe rellenar y enviar el Formulario de renovación anual de LLC (Form LLC-20) junto con el pago de una cuota de renovación. La cuota de renovación es de $800.

En caso de que se realice la renovación de una LLC después de la fecha límite, te cobrarán una multa adicional de $250. Es importante que la LLC se renueve a tiempo, ya que si no se hace, la empresa puede perder el estatus de empresa limitada.

Impuestos de LLC en California

Las LLC tienen que pagar una cuota anual de $800, así como un impuesto de $800 adicional si las ganancias de la LLC superan los $250.000. Los ingresos de la LLC también están sujetos a impuestos federales. Además, los socios de una LLC en California tienen que reportar sus ingresos en su declaración de impuestos personales y pagar los impuestos correspondientes.

Cómo obtener un EIN para una LLC en California

Para obtener tu número de identificación federal (EIN) para una LLC en California, es necesario que completes un formulario SS-4 con la Oficina del Secretario de Estado de California. También puedes solicitar un EIN en línea a través del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. El proceso de obtener un EIN es gratuito y se puede hacer en línea en pocos minutos.

En Joinowners podemos ayudarte con este trámite, nuestro equipo de profesionales te solicitará la información necesaria y realizará los pasos necesarios. Incluso te entregará los formularios para que tú únicamente tengas que completarlos, si buscas agilizar los procesos, nosotros podemos ayudarte.

 

Servicios de agente registrado para LLC en California

Los agentes registrados son personas autorizadas para realizar trámites en nombre de una LLC en California. Estos profesionales pueden ser útiles para ayudar a las empresas a cumplir con las obligaciones legales y administrativas de una LLC. 

Los agentes registrados pueden ayudar con la presentación de documentos, con la inscripción y la renovación de la LLC, y con otros procedimientos legales. Estos profesionales son de gran ayuda para aquellos empresarios que deseen abrir una LLC en California y no tengan conocimiento sobre ello.

Además, estos profesionales agilizan los procedimientos, ya que cuentan con la experiencia de trabajar en ellos constantemente. Es realmente beneficioso contratarlos si quieres ahorrar tiempo y dinero. Tu negocio es tu patrimonio y sabemos que el tiempo es dinero, por lo que cumplir legalmente con las responsabilidades de tu negocio en Estados Unidos es prioridad.

En Owners te acompañamos, asesoramos y guiamos para registrar tu LLC

En Owners te brindamos las soluciones y te acompañamos en el proceso de abrir una LLC en California. Si eres una persona muy ocupada y con poco tiempo disponible, nosotros nos encargamos de obtener todas las licencias y permisos que necesitas. Conoce más acerca de nuestra empresa desde nuestro sitio web oficial

Si deseas solicitar un presupuesto y consultar más acerca de nuestros planes, puedes escribirnos a través de WhatsApp.