← Back to the blog
abrir-una-llc-en-arizona

Cómo abrir una LLC en Arizona (requisitos y costos 2024)

 

¿Estás interesado en saber cómo abrir una LLC en Arizona? No es un secreto que Arizona está en pleno auge económico y seguro quieres aprovecharte. La creación de empresas comerciales y las contrataciones están aumentando de forma considerable, lo que quiere decir que hay que buscar las mejores oportunidades. 

Aunque muchos creen que abrir una LLC es algo complicado, lo cierto es que es más fácil de lo que parece. Ahora, cuando hablamos de mantenerla, la cosa puede cambiar un poco. ¿Te gustaría aprender todo lo necesario para iniciar un nuevo emprendimiento como este? 

Te hemos preparado una guía definitiva en la cual te explicamos paso a paso todo lo que tienes que hacer para comenzar tus negocios en Arizona. De esta forma, podrás iniciarte en el mundo de los negocios sin ningún tipo de inconveniente. 

Cómo abrir una LLC en Arizona: lo más básico

Antes de empezar con nuestra guía de cómo abrir una LLC en Arizona es importante repasar algunos puntos importantes para aclarar las dudas más comunes. Por ejemplo, ¿sabes lo que es exactamente una LLC? ¿Sabes cuánto cuesta crear una? 

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC) es una estructura empresarial híbrida, pues junta las características que tiene una corporación con las de una sociedad. Incluso podemos rescatar también las mejores cualidades de una empresa unipersonal y agregarla a la ecuación. 

Una LLC puede ofrecer a sus propietarios, o miembros, protección de responsabilidad personal o comerciales. Además, a diferencia de otras corporaciones, también tendrás incentivos fiscales, lo cual también aporta mucha más flexibilidad para llevar a cabo los negocios como quieras. 

En cuanto al costo de formación de LLC en Arizona, te diremos que ronda los 50 USD. Debes asegurarte de presentar ante el Ministro de Estado el certificado de tu nuevo negocio. Estas solicitudes pueden hacerse incluso en línea a través de un e-mail. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar una oficina en persona. 

Diferencias entre LLC y corporación en Arizona

Aunque las LLC y las Corporaciones tengan un objetivo principal en común, lo cierto es que cada una de ellas tiene sus propias formas de administración. El objetivo común es el de separar a la persona física de la jurídica y así proteger de forma parcial a los miembros de algunas responsabilidades personales. 

Habiendo hablado ya de las LLC, aclaremos rápidamente lo que son las corporaciones para poder diferenciarlas. Una corporación posee una estructura mucho más sólida y jerárquica en la cual podemos encontrarnos con accionistas, consejeros, directores, etc. 

Dicho de otra forma, es un modelo tradicional de una empresa la cual sigue sujeta a los impuestos federales y estatales. Por supuesto, en una corporación debe haber reuniones frecuentes con los accionistas, llevar un registro de todas las acciones, presentar reportes anuales, etc. 

Beneficios de una LLC en Arizona sobre una corporación 

Ya hemos mencionado que una LLC ofrece algunas protecciones a sus dueños o a sus miembros. Es importante recalcar que los participantes deben ser llamados miembros y no socios. Además de que tendrás acceso a uno de los mercados más grandes del mundo en cuanto a consumidores, otros beneficios específicos son:

  • Estructura fiscal flexible
  • No necesitarás tantas formalidades
  • El coste de registro es bajo 
  • No necesitarás un capital mínimo para crearla
  • En caso de deudas, los miembros no serán personalmente responsables

Estas son algunas de las más notorias o conocidas. Sin embargo, hay algunas que valen la pena destacar como, por ejemplo, que no hay doble tributación en una LLC. Los miembros tampoco estarán propensos a perder sus bienes o propiedades si la empresa llegase a quebrar. 

Otro beneficio bastante llamativo es que las ganancias que se obtengan pasarán de forma directa a los miembros al momento de distribuirse. Por otro lado, los impuestos sobre la renta solo se recaudan sobre una única base y no sobre varias.

Cómo abrir una LLC en Arizona paso a paso 

Habiendo aclarado todo lo anterior, es momento de decirte cuáles son los pasos para registrar una LLC en Arizona. De entrada, podemos decir que hay al menos unos 7 pasos importantes que debes seguir para que no haya ningún problema con tu nuevo negocio. 

Paso 1: escoge un nombre adecuado

Por supuesto, el primer paso tan importante que debes dar al momento de crear tu nueva empresa es darle un nombre adecuado. Para lograr esto, debes tener en cuenta las normativas que tiene este estado en cuanto a los nombres de las empresas. 

Al igual que lo anterior, también es muy importante que elijas un nombre al que tus clientes potenciales no se les complique encontrar. Dicho todo lo anterior, repasemos algunos puntos importantes referente a los nombres

Instrucciones que debes tomar en cuenta

Cuando hayas escogido el nombre de tu negocio, debes asegurarte que, al registrarlo, incluyas en él “Sociedad de Responsabilidad Limitada”, o su abreviatura. Así mismo, asegúrate de evitar palabras en el nombre que puedan llegar a confundirse con alguna agencia gubernamental. 

Para lo anterior es necesario hacer una búsqueda exhaustiva y para evitar problemas futuros o al momento del registro. Así pues, es importante que verifiques el nombre y para eso puede ayudarte con la página de Arizona eCorp

Si quiere una lista más detallada sobre las pautas solicitadas puede visitar la web de la Comisión de Corporaciones de Arizona. A través de esta página, podrás conocer en todo momento lo que necesitas con exactitud. 

Paso 2: busca un agente registrado

¿No tienes un proveedor confiable? Es de vital importancia tener a un agente registrado que te ayude con tu nueva LLC. En caso de que no lo sepas, un agente registrado puede ser una entidad o una persona que designarás como la responsable de recibir y encargarse de diferentes tareas. 

Un agente registrado puede recibir los correos oficiales, documentos que se relacionen con el funcionamiento correcto de la empresa, avisos sobre algunos procesos, etc. Por supuesto, escoger a un agente de este tipo en Arizona tiene sus limitaciones

Para empezar, la persona debe ser residente en este estado y también debe tener disponibilidad en horarios comerciales. Es muy importante que el agente cumpla con estos requisitos, así como también los siguientes:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Debe contar con una dirección fiscal en la cual puedan entregarse los documentos. 

Entérate que existen servicios de agentes registrados para LLC en Arizona. Puedes buscar por tu cuenta en diferentes plataformas digitales como, por ejemplo, Fiverr. Por supuesto, puedes llegar a pagar tarifas adicionales, pero tendrás la garantía de contar con alguien especializado. 

Paso 3: presenta el artículo de organización de tu LLC

¿Te está gustando nuestra guía? Ya vamos casi por la mitad de ella así que pronto sabrás todo lo necesario sobre cómo abrir una LLC en Arizona. Entre los pasos más importantes a seguir también debe figurar la entrega del artículo de organización a la Comisión de Corporaciones en Arizona. 

Los artículos de organización se encuentran entre los documentos necesarios para una LLC en Arizona. Este artículo es un documento legal en el cual debe figurar toda la información básica sobre el negocio que estás creando. Por ejemplo, debe estar en él su nombre, dónde se ubica y el propósito del mismo. 

Hay otras cosas importantes que deben figurar en este documento, pero no te preocupes, te diremos aquí te diremos cuales son. Deberás aclarar de forma precisa lo siguiente:

  • El nombre de tu LLC y su tipo
  • Cuál es la autoridad gobernante
  • Quién es el agente registrado junto con su domicilio social
  • Cuál es el propósito del negocio
  • Cuál es la dirección postal
  • Quién es la persona que está organizando la LLC
  • La firma de una persona autorizada por una LLC

Si te preguntas cuál es el tiempo de procesamiento para una LLC en Arizona te diremos que, por lo general, puede tardar hasta 30 días hábiles. No obstante, si estás dispuesto a pagar un aporte adicional, el proceso se puede acelerar

Paso 4: asegúrate de con los requisitos de publicación para LLC

En caso de que no lo sepas, si acabas de crear una nueva LLC en Arizona debes también publicar un aviso de formación de LLC. Estos deben publicarse por tres semanas seguidas en algún periódico del condado, específicamente en donde se encuentra la oficina principal de tu negocio. 

Para realizar estas publicaciones tendrás un plazo de 60 días tras haber formado la LLC. Sin embargo, si estás ubicado en los condados Pima o Maricopa, tu empresa no necesitará publicar ningún aviso. 

Si quieres hacerte una idea de cuánto te costarán las publicaciones, eso varía según el condado en el que te encuentres y los periódicos. Las tarifas no son reembolsables y los costos pueden ser desde 30 hasta 300 USD. 

Paso 5: establece un acuerdo de operación 

Otro de los documentos necesarios para una LLC en Arizona es el acuerdo operativo. Este es un documento constitucional en el cual se deben detallar las regulaciones y las reglas que tendrá la nueva empresa. Entre estos, deben figurar también cuáles son los procedimientos operativos que harás como empresario. 

Si bien es cierto que esto no es un requisito indispensable, sí es una buena práctica y seguro te preguntarás el por qué. Este tipo de documentos puede serte muy útil en un futuro en donde planees mover tu LLC fuera del estado o por si la quieres disolver. Pero, ¿por qué significa tanto este documento?

Puedes ver un acuerdo operativo como una constancia legal en la cual se garantiza que todos los miembros de la LLC compartirán el mismo destino. Con lo anterior queremos decir que los conflictos empresariales serán casi nulos al momento de mover o disolver la compañía. 

Paso 6: consigue tu número de identificación fiscal federal

Si no sabes cómo obtener un EIN para LLC en Arizona no te preocupes, aquí también te enseñaremos lo que debes hacer. El Número de Identificación de Empleador (EIN) o Número de Identificación Fiscal Federal se necesita para pagar todos los impuestos que adeuda tu LLC. 

Debes saber que si eres el único miembro de tu LLC, y además no tienes empleados, no necesitas obtener un EIN. Sin embargo, si hay varios miembros y de paso también cuentan con empleados, entonces es obligatorio obtener uno de estos números de identificación.

Para conseguir un EIN deberás llenar un formulario en el IRS o a través de un e-mail. Estos trámites no tienen costo alguno si los haces de forma directa con el IRS de forma personal. Aquí te dejamos información valiosa con la que aprenderás a obtener un EIN.

Paso 7: obtén todos los documentos necesarios

A los propietarios de LLC en Arizona no se les obliga presentar licencias comerciales, pero sí es necesario contar con ciertos permisos. Se deben hacer registros y conseguir autorizaciones que validen tus actividades comerciales dentro del estado. Estos documentos se reducen a:

  • Certificaciones
  • Licencias
  • Permisos

Cada uno de los puntos anteriores deben estar avalados por las regulaciones gubernamentales, ya sean locales, estatales o federales. Si cuentas con alguna profesión, debes solicitar una licencia profesional. En el sitio web de AZDOR podrás conocer también las tarifas a pagar en cada caso. 

Si no sabes qué decisiones tomar o qué te hace falta, siempre hallarás apoyo en diversas agencias como Owners que tengan como objetivo impulsar tu LLC. ¿Te gustaría conocer un caso exitoso? Entonces tienes que leer la historia de Karol y su éxito tras contactar con nosotros. 

¿Cómo renovar tu LLC en Arizona?

Ahora que ya sabes cómo abrir una LLC en Arizona seguro que estás ansioso por comenzar en tu nuevo emprendimiento. Sin embargo, algo que también te gustaría saber y que también es importante es cómo renovarla tras un tiempo. 

Generalmente, para renovar una LLC se debe presentar un registro de la empresa ante la Secretaría de Estado tras un año de haberla creado. No necesitarás ingresar nuevos documentos si nada ha cambiado y quieres seguir el mismo curso con tu LLC. 

¡Owners te puede ayudar para abrir o renovar tu LLC ! 💪

Como has visto, formar y mantener una Limited Liability Company en este estado implica cumplir con varios requisitos legales y administrativos. En Owners podemos guiarte paso a paso en cada etapa clave para abrir una LLC en Arizona

Con nuestra asesoría integral, mantener y hacer crecer tu LLC será mucho más sencillo. Contáctanos para una consulta inicial sin costo. Nuestro equipo de expertos está para servirte.