← Back to the blog
Home Advisor

Cómo conseguir clientes con Home Advisor y alternativas (2024)

Si te has preguntado cómo hacer para aumentar tus contrataciones y cartera de clientes, Home Advisor es una excelente opción para cualquier empresa o profesional que ofrece servicios para el hogar.

¿Qué es Home Advisor?

Home Advisor es una plataforma web, que hoy en día cuenta con un formato App (tanto iOS como para Android) desarrollada por ANGI Homeservices. El objetivo principal de esta empresa es conectar a propietarios de viviendas con profesionales y especialistas en remodelación de inmuebles, para llevar a cabo proyectos de mejora, mantenimiento y restauración de viviendas.

Este sitio web, en los papeles, puede llegar a facilitar a los usuarios todo tipo de información relacionada con profesionales y empresas locales, para realizar cotizaciones y agendar citas. Es decir, que ofrece listados de empresas y profesionales capaces de realizar todo tipo de construcción, paisajismo, reparación o limpieza de viviendas, y mucho más.

portrait-young-handsome-contractor-going-through-home-inspection-white-background-1

 

¿Cómo registrarse en Home Advisor como empresa de servicios para el hogar?

Si deseas aumentar tu visibilidad y llegar a más personas a través de Home Advisor, esta sección te ayudará a conocer el proceso de registro. El registro en la plataforma es bastante sencillo y te brindará la oportunidad de crear un perfil llamativo para los propietarios que desean reparar o modificar algún espacio del hogar.

A continuación, encontrarás una guía paso a paso para registrarte en Home Advisor y comenzar a percibir leads e ingresos para tu negocio:

  1. Entrar a su página oficial.
  2. Buscar la sección “haz crecer tu negocio”: en la parte final de la plataforma podrás encontrar un índice de opciones y un espacio destinado a las empresas de servicios del hogar, cliquea “haz crecer tu negocio” y comenzarás tu proceso de registro.
  3. Especificar tu zona de residencia: Home Advisor ofrece servicios en todos los Estados Unidos, por lo que debes colocar el código postal de tu zona de residencia para atraer clientes cercanos a tu taller o empresa.
  4. Establecer un abanico de servicios: Debes especificar qué tipo de servicio ofreces, ya sea climatización, pintura, carpintería, construcción, paisajismo o cualquier otro.
  5. Colocar información de contacto: La plataforma te solicitará tu nombre, números de contacto y correo electrónico para iniciar sesión.
  6. Crear cuenta: Podrás crear tu cuenta, personalizarla con datos de interés como imágenes y una descripción al detalle de tu trabajo.  
  7. Pagar la cuota de membresía: Para promocionar en la aplicación debes invertir en la publicidad que ofrece esta plataforma. La manera en la que opera este servidor, es proporcionando el contacto directo con los propietarios que desean mejorar su vivienda y que han realizado previamente una solicitud de servicios.

¿Cómo obtener leads de calidad a través de Home Advisor para tu negocio de servicios para el hogar?

Si te estás preguntando cómo funciona el proceso de solicitud de servicios en Home Advisor, es seguramente porque deseas conocer la calidad y seguridad de los clientes que te ofrece la plataforma.

Lo cierto es que Home Advisor utiliza varios filtros que arrojan lo que realmente necesita el cliente, clasificando desde el área de trabajo que requiere (carpintería, construcción, mantenimiento, etc.) hasta el grado de compromiso de ejecución (si se trata de una emergencia, si sólo desea cotizar o si está en busca de ayuda para la ejecución de un proyecto).  

Teniendo en cuenta esto, los Leads en Home Advisor se pueden clasificar en:

  1. Exact Match: El cliente navega en la plataforma y tiene interés particular en tu empresa. Home Advisor te mandará una notificación para que hagas contacto con este cliente potencial.
  2. Market Match: El cliente navega por Home Advisor en busca de opciones sin tener ninguna empresa o contratista en mente. Por lo que la plataforma le arroja tres opciones, con diferente presupuesto, entre las cuales está tu empresa.
  3. Oportunidad: Home Advisor detecta que los servicios que ofreces se asemejan a lo que un determinado cliente necesita, por lo que te ofrece la oportunidad de enviarle un mensaje.
  4. Instant booking: El cliente entrega una solicitud de reunión para tratar un tema relacionado con tu área de servicio y Home Advisor te hace llegar la invitación.  

Ten en cuenta que tu deber en la plataforma es facilitar información exacta y directa de la asistencia que ofreces y todos los detalles de tu trabajo. De este modo, más leads podrán llegar a tu perfil, pues la calidad y seguridad de contratación del propietario ya está cubierta con los filtros que maneja la interfaz a la hora de ponerte en contacto con los clientes.

La plataforma te ofrece el contacto directo con los propietarios y la posibilidad de generar ingresos a tu negocio en cada tipo de lead. 

 

Maximiza tu presencia en Home Advisor: Consejos para destacar entre la competencia

Si ya has creado tu cuenta en la plataforma, es momento de que busques la mejor manera de destacar entre la competencia. Todo el beneficio que puede ofrecerte Home Advisor no serviría de nada si no buscas una forma de convertirte en la mejor opción del mercado.

Una manera de destacar y atraer más clientes, es tener promociones y excelentes precios en los servicios que ofreces. Sin embargo, no se trata solo de ofrecer todo a un menor precio, también la calidad del servicio es fundamental, por lo que una excelente estrategia es crear un portafolio que puedas mostrar.

Además, una de las mejores prácticas para optimizar tu perfil de empresa en Home Advisor y atraer más clientes es brindar una buena atención al cliente, pues las reseñas y puntuaciones que dejan los usuarios en la plataforma te ayudarán a lograr tu objetivo.

Ahora, lo más importante es saber cómo gestionar y responder a las reseñas de clientes en Home Advisor. Esta puede ser una tarea bastante difícil por el peso que tienen al momento de crear la imagen de tu compañía. Ten cuenta que existe la posibilidad de recibir críticas negativas, y que lo mejor que puedes hacer es contestar dando tu visión sobre la situación. 

Ventajas de usar Home Advisor para promocionar tu negocio de servicios para el hogar

Esta plataforma puede ofrecerte muchísimos beneficios si aprendes cómo utilizar las herramientas y recursos de Home Advisor para impulsar tu negocio. Ten en cuenta que el principal incentivo de utilizar esta plataforma, es darte a conocer en el mercado y ayudarte a conseguir esos primeros clientes que todo negocio necesita.

Una vez que ya hayas construido tu imagen y una buena cartera de clientes, podrás tomar la decisión de seguir en Home Advisor o tomar alternativas a esta. 

Teniendo esto en consideración, algunas de las ventajas que puede ofrecer esta plataforma en la faceta de emprendedor, son:

  1. Crear un buen perfil: comenzar en una de estas plataformas puede ayudarte a crear un buen perfil desde el principio, ya que te orientan durante el proceso y vas aprendiendo de tu competencia.
  2. Obtener clientes: la parte más difícil de comenzar un emprendimiento de servicios, es encontrar esos clientes dispuestos a ser los primeros en experimentar los resultados de tu trabajo. La plataforma, al recomendarte con los clientes, acelera el proceso y brinda mayor confianza acerca de tu trabajo, responsabilidad y calidad.
  3. Las calificaciones: existe un sistema de calificación en la plataforma que te ayudará a aumentar tu reputación y credibilidad en el mercado. De igual manera, contribuye como estrategia de marketing para aumentar tus conversiones con Home Advisor, es decir, persuadir al cliente de que tu empresa ofrece lo que él necesita.

Desventajas de Home Advisor

Como muchas otras plataformas de este tipo, Home Advisor no garantiza la calidad de los leads que te llegan. Puede que recibas un lead, pero este ya haya sido llamado por otro contratista antes. Sea que te contraten o no, Home Advisor te cobrará dinero por el lead que te ofrece. 

Sumado a esto, la Comisión Federal de Comercio dijo que, al menos desde mediados de 2014, HomeAdvisor ha estado realizado afirmaciones sin fundamento, falsas o engañosas sobre las leads que vende a contratistas. Específicamente, afirmó que la filial de Angi había tergiversado la calidad y el origen de los clientes potenciales, y la probabilidad de que resultaran en trabajos reales.

Alternativas a Home Advisor

Angi Leads

Angi cobra a cada contratista una tarifa increíblemente alta por cada cliente potencial. En tu profesión, puede llegar a superar 10% del precio de un trabajo. Podría ser una comisión bastante alta para una oportunidad de venta, pero si esa oportunidad fuera legítima, puede ser tolerable. Sin embargo, al contratista se le cobra independientemente: tan pronto como te llega el lead, se te cobra. Desde 2017, Angi y Home Advisor pertenecen al mismo grupo empresario.

Thumbtack:

Thumbtack es otra alternativa sólida a Home Advisor que conecta a los proveedores de servicios para el hogar con clientes potenciales. Lo que hace destacar a Thumbtack es su enfoque en la personalización. Los proveedores pueden crear perfiles detallados y específicos de su negocio, lo que les permite resaltar sus habilidades, experiencia y especialidades. 

Pero hay una serie de estafas específicas que los contratistas han notado sobre Thumbtack.  La queja más grande que viene de los contratistas es que Thumbtack provee leads falsos, haciéndolos parecer como si vinieran de personas reales. Al hacer esto, los contratistas gastarían más dinero para obtener leads porque creen que están recibiendo clientes potenciales, mientras que en realidad no obtienen ningún valor de ellos.

Owners:

El principal problema de las plataformas antes mencionadas es que la competencia es feroz. Solo el más rápido en contactar los leads podrá acceder a los clientes. En Owners tenemos contacto directo con Property Managers, esos administradores de propiedades que constantemente necesitan realizar mejoras y limpieza en las propiedades que gestionan.

Lo mejor de todo: ofrecemos clientes reales, con necesidades de contratistas reales. Solo se te cobrará una cifra mínima cuando el administrador confirme que quiere trabajar contigo.

Owners ofrece una oportunidad única para expandir tu negocio y aumentar tus ingresos! Si quieres saber cómo puedes aprovechar este y otros servicios de Owners, no dudes en contactarnos completando este formulario de aquí abajo: