← Back to the blog
Tipos de negocios

Tipos de negocios que puedo crear en EE.UU. y cómo registrarlos

Si tienes una idea de negocio y quieres emprender en Estados Unidos, debes conocer los tipos de empresas que puedes crear y los requisitos para registrarlas. Existen una gran variedad de opciones que se adaptan a diferentes necesidades y objetivos.

De acuerdo con el Instituto de Comercio de los Estados Unidos, durante el año 2022 se crearon más de 5 millones de empresas. Esto demuestra que, sin lugar a dudas, el país del norte sigue siendo el destino predilecto y más prometedor para emprender y alcanzar el éxito empresarial.

 

Al emprender un pequeño negocio, es crucial entender los distintos tipos de empresas en EE.UU., y seleccionar el adecuado. Además, es fundamental conocer el proceso de registro correcto para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

En este artículo, exploraremos algunas de las estructuras de empresas más comunes que puedes considerar al iniciar un pequeño negocio. ¡Acompáñanos mientras exploramos los diferentes tipos de empresas que puedes crear y aprendemos cómo registrarlas adecuadamente!

Si vas a iniciar un negocio de remodelación, conoce cómo crear una empresa de remodelación de techos desde 0.

¿Cómo crear un negocio en Estados Unidos?

NEGOCIO LIMPIEZA

Si estás decidido a emprender un negocio, es imperativo conocer cómo iniciar un negocio en Estados Unidos. Para ello, es recomendable seguir estos pasos:

Elección del estado correcto

Estados Unidos tiene leyes estatales que rigen la creación de empresas. Debes decidir en qué estado deseas establecer tu empresa, ya que las regulaciones y requisitos pueden variar. 

Elige una estructura empresarial 

Determina qué tipo de empresa deseas crear: Sole Proprietorship, Partnership, Corporation o Limited Liability Company (LLC). Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante investigar cuál es la mejor opción para tu negocio.

Selecciona y reserva un nombre para tu empresa

Asegúrate de seleccionar un nombre único para tu empresa que cumpla con las regulaciones estatales. Puedes verificar la disponibilidad del nombre junto con Owners. Haz clic aquí para saber más

Registra tu empresa en el estado correspondiente 

Dependiendo del tipo de estructura empresarial que elijas y el estado en el que te encuentres, deberás registrar tu negocio ante las autoridades locales. Esto puede implicar completar formularios y pagar tarifas de registro. Owners también puede ayudarte con esto. Contáctanos.

Tipos de estructuras para empresas

Cuando se trata de crear una pequeña empresa, hay varios tipos de formas jurídicas de negocios en Estados Unidos entre las que puede elegir. Cada una tiene sus propias características, que pueden influir en la situación jurídica y financiera de su empresa. Estas son las más comunes:

Empresa unipersonal (Sole Proprietorship)

Es la forma más sencilla de negocio y no requiere un proceso formal de registro. Como propietario único, eres responsable de todas las deudas y obligaciones del negocio, pero también tienes control total sobre las decisiones.

Sociedad (Partnership) 

Es una asociación entre dos o más personas que comparten los beneficios y las responsabilidades del negocio. Puedes registrar una sociedad redactando un acuerdo de sociedad y obteniendo los permisos y licencias necesarios.

Corporación C (C Corporation) 

Es la forma de negocio más compleja y formal. Consiste en una entidad legal separada de sus dueños o accionistas, que pueden ser personas o empresas. Ofrece la mayor protección al patrimonio personal de los accionistas frente a las obligaciones del negocio.

Para crear este tipo de empresa se requiere redactar unos estatutos, elegir un nombre, designar un agente registrado, emitir acciones, nombrar una junta directiva y cumplir con las leyes fiscales y laborales del estado donde se ubique el negocio. 

Corporación S (S Corporation) 

Es una variante de la corporación C que permite evitar la doble tributación. Para iniciar estas empresas se requiere cumplir con los mismos requisitos que una corporación C, pero además solicitar el estatus especial de S-Corp ante el Servicio de Impuestos Internos IRS). 

Podemos decir que la S. Corp, no es una estructura legal propiamente dicha, sino un estatus fiscal autorizado por el IRS. 

Sociedad de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company, LLC) 

Una LLC es una entidad legal separada de sus propietarios y brinda protección personal limitada frente a deudas y obligaciones del negocio. Para registrar una LLC, debes presentar los documentos de formación ante la Secretaría de Estado del estado en el que planeas operar.

A modo de resumen, en la Figura Nº 01 puedes ver un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de empresas en Estados Unidos:

 

Empezar un negocio en Estados Unidos requiere de un plan. Aquí podrás saber como elaborar un plan de negocios sencillo

¿Cómo registrar o incorporar una empresa en Estados Unidos?

Antes de continuar y aunque se explicará mejor más adelante, cabe decir que incorporar o registrar una empresa en EE.UU. no es lo mismo. El registro aplica para las LLC y algunas partnership o camaraderías. Mientras que la incorporación como su nombre alude aplica para las corporaciones C.  

Dicho esto, ambas son formas de registrar un negocio y el proceso de registro de negocios en Estados Unidos puede variar según el estado y el tipo de estructura empresarial que elijas. 

Simplemente implica obtener un nombre comercial registrado, un número de identificación fiscal (EIN) para operar en el ámbito local o estatal y pagar los gastos que solicite el estado. Es un proceso relativamente simple y puede ser adecuado para propietarios únicos o pequeñas empresas.

Al registrar una empresa, puedes seleccionar la estructura comercial que más te convenga, sin necesidad inicial de protección adicional en términos de responsabilidad financiera y legal. 

Sin embargo, tu exposición a demandas legales puede ser mayor, ya que los propietarios son personalmente responsables de las obligaciones financieras de la empresa.

¿Cómo incorporar una empresa?

portrait-shoemaker-standing-workshop (1)

Implica crear una entidad legal separada del propietario o los propietarios originales. Esto se aplica principalmente a las corporaciones (C-corp., S-corp.) y proporciona una capa adicional de protección al limitar la responsabilidad personal por las obligaciones empresariales, como deudas y demandas.

Existe una serie de requisitos para incorporar un negocio en EE. UU., que se deben seguir. A continuación, te proporciona una guía detallada con los pasos para incorporar un negocio en Estados Unidos.

Paso 1: Determina el tipo de entidad

Decide qué tipo de entidad comercial deseas formar. Los tipos de entidades más comunes son la Corporación (C Corp, S Corp), Limited Liability Company (LLC), y Sociedad (Partnership).

Paso 2: Elige un estado para incorporarse

Cada estado tiene sus propias regulaciones y requisitos para las empresas, por lo que es importante elegir un estado que brinde beneficios fiscales y legales.

Paso 3: Selecciona un nombre

Asegúrate de que el nombre cumpla con las leyes estatales. También puede ser útil registrar un dominio web para tu empresa.

Paso 4: Designa agentes registrados

Debes nombrar a alguien como agente registrado, también conocido como agente del proceso, que será responsable de recibir notificaciones legales en nombre de la compañía. Este puede ser uno de los dueños o un tercero contratado. Escríbenos aquí si necesitas más información.

Paso 5: Preparar y presentar documentos constitutivos

Los documentos necesarios varían según el tipo de entidad empresarial, pero generalmente incluyen los estatutos o el acuerdo operativo. Estos documentos describen la estructura interna y la responsabilidad limitada, entre otros. Presenta estos documentos ante la oficina del Secretario de Estado en el que deseas incorporarte.

Paso 6: Obtener el número EIN

Obtén un número de identificación del empleador (EIN) del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Este número se utiliza para presentar impuestos y participar en otras actividades legales. Puedes obtener un EIN gratis en la página web del IRS.

Paso 7: Abre cuentas bancarias y de crédito

Abre una cuenta bancaria y una línea de crédito comercial separadas para tu empresa. Esto garantiza una clara separación entre tus finanzas personales y las de la empresa.

Paso 8: Cumple con las leyes fiscales y requisitos locales

Regístrate ante el estado y las agencias gubernamentales locales para asegurarte de cumplir con todas las leyes fiscales, leyes laborales, licencias comerciales, permisos y cualquier otro requisito.

Paso 9: Requisitos adicionales

Además del proceso de Incorporación de negocios en Estados Unidos en sí, es posible que debas cumplir con requisitos adicionales, como obtener licencias comerciales y cumplir con los requisitos de presentación de informes y contabilidad continuos.

Debes tener en cuenta que el proceso y la documentación necesaria para incorporar un negocio en Estados Unidos puede variar según el estado y es recomendable consultar con un abogado o asesor para obtener orientación específica y asegurarte de cumplir con todos los extremos de la ley. En Owners podemos hacer esto por ti.

¿Es posible armar una empresa de servicios para el hogar en EE. UU. sin saber inglés? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué la LLC es la estructura más conveniente para crear empresas de servicio para el hogar en Estados Unidos?

businessman-showing-business-contract

La estructura de LLC es la más conveniente para crear empresas de servicios para el hogar en Estados Unidos por diversas razones. Algunos de los principales beneficios de elegir una LLC como estructura de negocio incluyen:

Protección de responsabilidad limitada

Brinda protección de responsabilidad a sus miembros. Esto significa que no son responsables de las deudas y obligaciones de la empresa. En el caso de una demanda o deudas comerciales, los activos personales de los miembros generalmente no están en riesgo. 

Coincidimos con el argumento expuesto en una publicación de Entrepreneur, de que el único riesgo que corre la empresa, es el capital pagado por cada uno de sus miembros. Esto es especialmente importante en el sector de servicios para el hogar, donde pueden surgir riesgos y reclamos de responsabilidad civil.

Flexibilidad en la estructura y operación

Puedes tener uno o varios miembros, y no hay límites en cuanto a la nacionalidad o residencia. Además, tienes la libertad de elegir cómo se gestionará y operará la empresa, y los acuerdos de operación se pueden personalizar según las necesidades y preferencias de los miembros.

Beneficios fiscales

La LLC tiene la opción de elegir cómo se le gravará a nivel fiscal. Por defecto, considerada una entidad de "paso a través" (pass-through entity) en la que los ingresos y gastos de la empresa se informan en las declaraciones de impuestos personales de los miembros. 

Esto evita la doble imposición que ocurre en las corporaciones. Sin embargo, si lo deseas, también puedes optar por que la LLC sea gravada como una corporación.

Simplificación administrativa

Suelen tener menos requisitos administrativos y formales. No es necesario celebrar reuniones anuales de accionistas o directores, y los registros e informes requeridos son generalmente menos exigentes. Esto puede simplificar la gestión y reducir la carga administrativa.

En resumen, la LLC es una estructura conveniente para crear empresas de servicio para el hogar debido a su protección de responsabilidad, flexibilidad en la estructura y operación, beneficios fiscales, simplificación administrativa y facilidad de transferencia de propiedad. 

Guía sobre requisitos legales para crear empresas en Estados Unidos

Crear una empresa en Estados Unidos implica cumplir con varios requisitos legales a nivel federal, estatal y local. A continuación, te proporcionaré una guía detallada sobre los requisitos legales más comunes para crear empresas en Estados Unidos:

Licencias y permisos

Es posible que debas obtener licencias y permisos adicionales a nivel estatal y local. Estos requisitos varían según la industria y pueden incluir licencias comerciales generales, licencias específicas para ciertas actividades comerciales y permisos sanitarios o de seguridad.

Entre los tipos de licencias para negocios de mejoras para el hogar, podemos mencionar las siguientes:

  • Licencia de contratista general.
  • Licencia de contratista especializado.
  • Licencia de contratista de paisajismo.
  • Licencia de contratista de plomería y electricidad.
  • Licencia de contratista de techos.
  • Licencia de contratista de pintura. 

Cabe mencionar que esa son solo algunas de las licencias para operar un negocio en Estados Unidos, y las hemos nombrado sólo para tu conocimiento. 

Si quieres ahondar más sobre el tema, en este artículo sobre licencias necesarias para una empresa de servicios para el hogar. 

Impuestos

Debes cumplir con las obligaciones fiscales federales, estatales y locales. Esto implica registrar tu empresa para los tributos correspondientes, presentar declaraciones de impuestos periódicas y cumplir con los requisitos de retención de impuestos de los empleados, si corresponde.

Cumplimiento laboral

Si planeas contratar empleados, debes cumplir con las leyes laborales federales y estatales. Esto incluye la presentación de informes de nómina, el cumplimiento de los requisitos de salario mínimo y horas laborales, la obtención de cobertura de compensación laboral, entre otras.

¿Necesitas personal para tu empresa? Te presentamos la guía para contratar empleados en EE.UU. (2023).

Conclusión

Existen varios tipos de estructuras para empresas que puedes crear como pequeño negocio en Estados Unidos, desde una unipersonal hasta una sociedad de responsabilidad limitada. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. 

Así que es importante hacer una investigación y tomar una decisión informada sobre qué tipo de empresa es la mejor para ti. Además, recuerda que es esencial registrar e incorporar tu empresa para asegurarte de que estás cumpliendo con los requisitos de la ley y regulaciones estatales. 

No te olvides de buscar asesoría con especialistas en la materia. En Owners contamos con un equipo de profesionales experimentados en la creación de empresas. Tenemos el conocimiento necesario sobre las normativas y regulaciones para negocios de mejoras para el hogar en EE. UU. 

Esto garantiza que todos los documentos se preparen y presenten de manera correcta y oportuna. Y no sólo te asesoramos con el registro e incorporación de tu empresa, sino que damos apoyo continuo a los propietarios de pequeñas empresas.