← Back to the blog
licencia seguros

¿Qué licencias necesito para mi empresa de servicios para el hogar en EE.UU?

¿Estás pensando en iniciar tu empresa de servicios para el hogar? ¡Qué gran idea! Ayudar a otros a tener un hogar moderno, limpio y ordenado puede ser un negocio muy gratificante. Sin embargo, antes de colgar tu cartel de "abierto", hay algunos requisitos legales que debes cumplir.  

 

Necesitarás las licencias y permisos adecuados para cumplir con las responsabilidades legales de los contratistas generales en EE. UU. Pero no te preocupes, obtener las licencias correctas para tu empresa no tiene que ser complicado si sabes qué necesitas y cómo solicitarlas.

No hacerlo te puede acarrear muchos problemas a futuro, como sanciones, multas y hasta el cierre de tu empresa. Es por ello que debes elegir la mejor licencia para tu caso particular y evitar problemas legales. ¡Incluso podrías estar impedido de hacer crecer a tu empresa!

En este artículo, te explicaremos los tipos de licencias que existen para los servicios para el hogar en Estados Unidos y cómo solicitarlas. 

A propósito, si estás pensando en iniciar un negocio de pintura, obtén toda la información de cómo armar mi empresa de pintura en EE. UU: paso a paso.

licencias

¿Qué es una licencia comercial para un pequeño negocio y cómo obtenerla?

Es un permiso otorgado por el gobierno local en Estados Unidos que permite a un individuo o empresa operar dentro de su jurisdicción geográfica. Ten en cuenta que una licencia comercial es diferente de un registro comercial, que es el proceso de registrar el nombre legal de tu negocio.

Obtener una licencia comercial es un requisito fundamental para establecer y operar legalmente un negocio en Estados Unidos. El proceso para obtener una licencia puede variar según la ubicación y el tipo de negocio. Debes seguir los siguientes pasos:

1. Determina el tipo y la estructura legal de tu negocio 

Esto afectará los requisitos y los costos de la licencia comercial. Puedes consultar la Agencia Federal de Pequeños Negocios de EE.UU., para obtener más información sobre las opciones disponibles.

2. Investiga las regulaciones locales, estatales y federales que aplican a tu negocio

Cada nivel de gobierno puede tener sus propios requisitos y procedimientos para otorgar una licencia comercial. Puedes usar el buscador de licencias y permisos de la SBA para encontrar la información relevante según su ubicación y actividad.

3. Solicita y paga la licencia comercial correspondiente 

Dependiendo del tipo de licencia, puedes hacerlo en línea, por correo o en persona. El costo de la licencia comercial varía según la jurisdicción y el tipo de negocio, pero generalmente oscila entre $50 y $550. Algunas tienen una vigencia limitada y requieren renovación periódica.

4. Cumple con la inspección, si es necesaria 

En algunos casos, es posible que debas programar una inspección para garantizar que tu negocio cumpla con los estándares y regulaciones pertinentes. Asegúrate de prepararte adecuadamente para la inspección y corregir cualquier problema identificado.

5. Cumple con los demás requisitos legales para operar tu negocio 

Además de la licencia comercial, puede que necesites otros permisos o certificaciones relacionados con la zonificación, la construcción, el medio ambiente, la salud, la seguridad o la profesión. También debes cumplir con las obligaciones fiscales, laborales y contables que correspondan a tu empresa.

Conseguir una licencia comercial es un paso importante para abrir un pequeño negocio en Estados Unidos. Te permite operar legalmente y demostrar tu credibilidad ante clientes y proveedores. Además, le ayuda a evitar multas, sanciones o el cierre de su negocio por incumplir las normas. Owners es una empresa que, entre otras cosas, se ocupa de gestionar estas licencias. Consúltanos más aquí.

Licencias y regulaciones para contratistas de mejoras para el hogar en Estados Unidos

Una licencia de contratista de mejoras para el hogar es un documento que acredita que cumples con los requisitos legales y profesionales para realizar trabajos de remodelación, reparación o mantenimiento en propiedades residenciales. 

De acuerdo con La Oficina de Protección al Trabajador del Estado de Nueva York (NYC), toda persona o empresa que se dedique como contratista de mejoras para el hogar, bien sea realizando trabajos de construcción, reparación, remodelación, debe contar con una licencia que lo acredite para realizar este tipo de trabajos

El proceso para obtener una licencia de contratista en Estados Unidos depende del estado, condado y ciudad donde vas a establecer tu negocio. Sin embargo, algunos pasos comunes que debes seguir son:

Investiga los requisitos específicos 

Estos pueden incluir requisitos de edad mínima, educación mínima, experiencia mínima, examen escrito o práctico, seguro de responsabilidad civil y compensación laboral, fianza o garantía, registro comercial o fiscal, entre otros. 

Completa la solicitud 

Llenar en su totalidad el formulario oficial de solicitud que le proporciona la agencia reguladora correspondiente. Debes proporcionar información personal y profesional sobre tu negocio. También debes pagar una tarifa no reembolsable por la solicitud.

Presenta la documentación requerida 

Debes presentar los documentos que respalden su solicitud. Estos pueden incluir certificados o diplomas de educación o capacitación relacionados con su actividad; comprobantes o referencias de experiencia laboral previa; certificados o pólizas. En Owners podemos ayudarte con este paso.

Licencias locales y municipales para contratistas en EE.UU.

licencia para trabajar

Las licencias locales y municipales para contratistas en EE. UU. Varían según el tipo de trabajo que se vaya a realizar, el tamaño del proyecto, la ubicación y el nivel de experiencia del contratista. Algunos ejemplos de licencias que puede requerir son:

Licencia general de contratista  

Es la licencia más común y básica que se necesita para realizar cualquier tipo de trabajo de construcción, remodelación o reparación en una propiedad. Esta licencia suele exigir que el contratista tenga una formación mínima, un seguro de responsabilidad civil y una fianza

Licencia comercial de contratista 

Es la licencia que se necesita para realizar trabajos en propiedades comerciales, como oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. Esta licencia suele exigir que el contratista tenga una experiencia previa en proyectos comerciales y cumpla con ciertos códigos y normas específicas.

Licencia residencial de contratista

Es la licencia que se necesita para realizar trabajos en propiedades residenciales, como casas, apartamentos, condominios, etc. Esta licencia suele exigir que el contratista tenga una experiencia previa en proyectos residenciales y cumpla con ciertos códigos y normas específicas. 

Licencia especializada de contratista   

Es necesaria para realizar trabajos específicos que requieren un mayor nivel de conocimiento técnico, como electricidad, plomería, calefacción, pintura, etc. El contratista debe aprobar un examen y cumplir con ciertos requisitos de educación continua. Las más comunes son:

  1. Licencia para contratistas en ingeniería general: esta licencia te permite realizar trabajos relacionados con la ingeniería civil, como movimiento de tierra, demoliciones, cimentaciones, estructuras metálicas, etc.
  2. Licencia para contratistas en construcción general: con esta licencia puedes realizar trabajos relacionados con la construcción o remodelación de edificios o estructuras residenciales o comerciales, como carpintería, pisos, techos, instalaciones eléctricas o sanitarias, etc.
  3. Licencia para contratistas especializados: con ella podrás realizar trabajos específicos que requieren habilidades especiales o certificaciones particulares, como plomería, electricidad, gas, aire acondicionado, paisajismo, pintura, etc.

Si necesitas mandar cotizaciones a tus clientes, aquí te enseñamos cómo enviar presupuestos a clientes (basado en casos prácticos).

Licencias y permisos para proyectos de construcción en Estados Unidos

licencia construccion

Estas licencias y permisos tienen como objetivo garantizar que los proyectos de construcción cumplan con los estándares que establece la ley. Sirven para proteger los derechos e intereses de los involucrados en la obra. Los más comunes son:

Licencia comercial   

Es el documento que acredita que el contratista está capacitado y autorizado para realizar trabajos de construcción en una determinada área. Por lo general, se requiere una licencia comercial para trabajos de electricidad, plomería, calefacción, aire acondicionado, gas, asbestos y plomo.

Permiso de construcción 

Es el documento que aprueba el inicio de una nueva construcción o una renovación. Para obtenerlo, se debe presentar un plan detallado de la obra ante la Junta de Permisos e Inspecciones o la Junta de Construcción y Zonificación, quienes revisarán si cumple con el código de construcción local. 

Permiso de zonificación 

Se utiliza para verificar que el uso previsto de la propiedad se ajusta a las normas de zonificación del área donde se ubica. Suele ser necesario antes de solicitar el permiso de construcción.

Permiso ambiental 

Certifica que el proyecto de construcción no afecta negativamente al medio ambiente ni a los recursos naturales. Este permiso suele ser requerido por las agencias ambientales estatales o federales.

Permiso de ocupación

Autoriza el uso y la ocupación de la propiedad una vez terminada la obra. Para obtenerlo, se debe pasar una inspección final que compruebe que la construcción cumple con todos los requisitos legales y técnicos.

¿Tienes muchas dudas sobre esto? Contáctanos.

Licencias y permisos para contratistas eléctricos en Estados Unidos

En Estados Unidos existen cuatro categorías principales de licencias de electricista y cada estado tiene sus propios requisitos para obtener las licencias y permisos necesarios para ejercer esta profesión. Las categorías de licencias de electricista que existen son: 

Técnico electricista 

Es la licencia básica para trabajar bajo la supervisión de un oficial o un administrador eléctrico. Para obtenerla, se debe completar un programa de aprendizaje que combine la formación teórica con la práctica laboral que suele ser de entre 4 y 5 años.

Oficial electricista 

Se requiere para trabajar de forma independiente como electricista profesional. Para obtenerla, debes tener una licencia de técnico electricista, cierta cantidad de horas de experiencia laboral como técnico electricista y aprobar un examen que evalúe sus conocimientos.

Administrador eléctrico 

Es la licencia que le permite supervisar y dirigir proyectos eléctricos de mayor complejidad y envergadura. Para obtenerla, es necesaria una licencia de oficial electricista y aprobar otro examen estatal más avanzado. También debe tener más horas de experiencia laboral como oficial electricista.

Contratista eléctrico 

Indispensable para contratar y gestionar servicios eléctricos para clientes residenciales, comerciales e industriales. Para obtenerla, debes contar con una licencia de administrador eléctrico y cumplir con otros requisitos legales y financieros, como tener un seguro de responsabilidad civil y una fianza.

Si tu arte es la electricidad, aquí tienes la guía completa para contratar los seguros de una empresa de servicios de electricidad en EE.UU.

Licencias y certificaciones para contratistas de plomería en Estados Unidos

Existen diferentes tipos de licencias y certificaciones para contratistas de plomería en Estados Unidos, según el nivel de responsabilidad, el tipo de trabajo y el estado donde se ejerce. Algunos de los más comunes son:

Licencia de aprendiz 

Es la primera licencia que debes obtener si quieres iniciar tu carrera como plomero. Te permite trabajar bajo la supervisión de un plomero maestro o un contratista de plomería, aprendiendo las técnicas y los procedimientos del oficio. 

Para adquirirla, debes tener al menos 18 años, un diploma de secundaria o equivalente, y completar un programa de aprendizaje aprobado por el estado o por una organización reconocida.

Licencia de oficial 

Es la segunda licencia que debes lograr si quieres avanzar en tu carrera como plomero. Te permite trabajar de forma independiente o bajo la supervisión de un plomero maestro o un contratista de plomería, realizando trabajos más complejos y variados. 

Para obtenerla, debes tener al menos 21 años, una licencia de aprendiz válida, y completar un número determinado de horas de trabajo práctico y teórico. También debes aprobar un examen escrito y práctico sobre los conocimientos y habilidades del oficio.

Licencia de maestro

 Es la última licencia que debes conseguir si quieres alcanzar el máximo nivel como plomero. Te permite trabajar como supervisor o gerente de otros plomeros, diseñar e inspeccionar sistemas de plomería, y solicitar permisos para realizar obras. 

Para conseguirla, debes tener al menos 25 años, una licencia de oficial válida, y completar un número determinado de horas laboradas como oficial.

Ten en cuenta que hay estados en los Estados Unidos tienen requisitos más rigurosos que otros como es el caso de Massachusetts, California y Nueva York. Otros como Nueva Jersey, Florida y Texas, suelen tener procesos más simplificados y se consideran más amigables para los negocios.

Si estás iniciando un negocio, es importante contratar pólizas de seguro. Aquí podrás saber todo sobre seguros para empresas de limpieza en EE. UU. (actualizado al 2023).

Requisitos de seguro para contratistas generales en Estados Unidos

licencia para operar

Si eres un contratista general que realiza proyectos de construcción en Estados Unidos, es muy importante que conozcas los requisitos de seguro para contratistas generales en Estados Unidos que debes cumplir para proteger tu negocio y su reputación. 

El seguro de responsabilidad civil general para contratistas es una póliza que te cubre en caso de que cause daños o lesiones a terceros durante o después de la ejecución de su trabajo. Muchos estados y clientes exigirán tener este tipo de seguro antes de contratarte o permitirte trabajar.

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener un seguro de responsabilidad civil general para contratistas? Para conseguirlo debes proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y estructura de la empresa.
  • Tipo de trabajo que realiza.
  • Tiempo que lleva en el negocio. 
  • Número de empleados y nómina.
  • Ingresos brutos de la empresa.
  • Asegurados adicionales. 
  • Límites de la póliza. 
  • Firma.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil general para contratistas? El costo promedio del seguro para contratistas generales en Estados Unidos es de alrededor de $800 al año, pero puede variar desde $400 hasta $2,000 o más.

Entérate aquí de todo lo que necesitas para iniciar una empresa de limpieza en EE.UU. (2023).

Conclusión

Las licencias que necesitas para tu empresa de servicios para el hogar en Estados Unidos dependen del tipo de servicio que ofrezcas, del estado y la ciudad donde operas y de los requisitos específicos de cada agencia reguladora. 

Recuerda informarte bien sobre las licencias necesarias antes de iniciar el negocio, para evitar multas, sanciones o incluso el cierre de la empresa. Además, las licencias pueden ayudar a mejorar la reputación y la confianza de los clientes, así como a acceder a beneficios fiscales y financieros. 

Por lo tanto, obtener las licencias adecuadas es una inversión que vale la pena para el éxito de mi empresa de servicios para el hogar. Una forma sencilla y rápida es contratar la plataforma profesional y los servicios de Owners, la forma más sencilla de gestionar todos los trámites necesarios para iniciar tu negocio de servicios para el hogar en EE.UU.