← Back to the blog
deducciones impuestos

Cómo declarar impuestos + 6 descuentos que puedes obtener como contratista 💸

La declaración de impuestos para contratistas independientes es un tema importante para profesionales autónomos y quienes los contratan. Es vital entender las responsabilidades y obligaciones fiscales de los trabajadores por cuenta propia en este mundo laboral flexible e independiente.

Si eres contratista independiente y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, no es tan complicado como parece. Sólo requiere un poco de organización y planificación.

En este artículo, te guiaremos a través de lo que necesitas saber para presentar tu declaración de impuestos.

Si trabajas como autónomo en proyectos de construcción, es posible que necesites seguros para contratistas de remodelación en Estados Unidos – La guía

¿Quién califica como contratista independiente en EE.UU? 

Según el IRS, se considera que un trabajador es contratista independiente cuando el contratante, sólo controla el resultado del trabajo realizado. Si el pagador, puede tomar decisiones durante la realización de la actividad, entonces es un trabajador por cuenta propia.

A pesar de que existen diferencias entre un contratista independiente y un trabajador autónomo, para efectos del pago de tributos, ambos están sujetos al pago de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia, es decir que, ambos deben presentar las mismas cargas impositivas.

¿Qué impuestos declara un contratista independiente en EE.UU?

deducciones fiscales

Como contratista independiente en Estados Unidos, estarás sujeto a varios impuestos que debes declarar y pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS). 

Entre los impuestos de un trabajador por cuenta propia se incluyen:

Impuesto sobre la renta federal 

Debes presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual utilizando el formulario 1040 y pagar impuestos sobre tus ingresos netos. Se calculan restando tus gastos comerciales legítimos y las deducciones permitidas de tus ingresos totales.

Impuesto de Seguro Social y Medicare por cuenta propia 

Este impuesto es una combinación del impuesto del Seguro Social y del Medicare para los trabajadores autónomos. Es un impuesto del 15.3%, siendo el 12.4% para el Seguro Social y el 2.9% para el Medicare. El formulario 1040 anexo SE, se utiliza para calcular los impuestos de autónomos.

Impuesto estimado trimestral

Estos pagos estimados se basan en tus ingresos proyectados y se utilizan para cubrir tus obligaciones fiscales a lo largo del año.

Impuestos estatales y locales 

Además de los impuestos federales, es posible que también debas pagar impuestos estatales y locales sobre tus ingresos como contratista independiente. Las tasas y las reglas pueden variar según el estado y la jurisdicción local en la que te encuentres. 

Deberás consultar las pautas fiscales específicas de tu estado y localidad para determinar tus obligaciones tributarias. Algunos de los impuestos estatales y locales más comunes son:

  • Impuesto sobre las ventas.
  • Sobre el uso.
  • Sobre la propiedad.
  • Impuesto sobre la nómina.

Cabe destacar que los Impuestos de contratistas independientes y las obligaciones fiscales pueden variar según la situación individual y la ubicación geográfica. 

Las empresas de servicios de mejoras para el hogar, aquí podrás conocer, ¿Qué seguros necesito para mi empresa de servicios para el hogar?

¿Cómo declara y paga impuestos un contratista independiente? 

builder-man-pointing-finger-calculator-white-t-shirt-helmet-front-view

Para declarar y realizar el pago de impuestos de contratista independiente en EE. UU., sigue estos pasos:

1. Determina tu clasificación fiscal

Los contratistas independientes son generalmente clasificados como "trabajadores por cuenta propia". Esto incluye a los propietarios únicos, freelancers y consultores, entre otros.

2. Obtén un número de identificación fiscal (TIN)

Si no tienes uno, solicita un Número de Identificación del Contribuyente (TIN) ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Este puede ser tu número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación del Empleador (EIN).

3. Registra tus ingresos y gastos 

A lo largo del año, registra todos tus ingresos y gastos relacionados con tu trabajo como contratista independiente. Mantén una copia digital o física de los recibos y facturas.

4. Determina tus deducciones fiscales 

Como trabajador por cuenta propia, tendrás derecho a varias deducciones fiscales que pueden reducir tus ingresos sujetos a impuestos. Algunos ejemplos incluyen gastos de oficina en casa, vehículo utilizado para el trabajo, publicidad y materiales de oficina.

5. Calcula tus pagos trimestrales de impuestos 

Los contratistas independientes generalmente están obligados a pagar sus impuestos sobre la renta mediante pagos estimados trimestrales al IRS. Para determinar cuánto debes, utiliza el Formulario 1040-ES y sigue las instrucciones proporcionadas.

Debes realizar estos pagos para el 15 de abril, 15 de junio y 15 de septiembre del año en curso y el 15 de enero del año siguiente. Si no realizas estos pagos, podrías enfrentar multas e intereses.

6. Completa y presenta el formulario 1040 anexo C 

Al finalizar el año fiscal, completa el Anexo C del formulario 1040 para informar tus ingresos y gastos relacionados con tu trabajo por cuenta propia. Adjunta este anexo a tu declaración de impuestos federales sobre la renta.

7. Paga el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia 

Además de los impuestos sobre la renta ordinarios, también deberás pagar el impuesto del trabajo por cuenta propia, que cubre los impuestos del Seguro Social y Medicare. Calcula la cantidad adeudada utilizando el Anexo SE.

8. Presenta tus declaraciones de impuestos estatales y locales 

Además de los impuestos federales, también podrías estar sujeto a impuestos estatales y locales. Verifica las regulaciones de tu estado para saber cómo presentar y pagar estos impuestos.

9. Retenciones

Como contratista independiente, generalmente no se te retienen impuestos de tus pagos. Sin embargo, algunos clientes pueden retener impuestos de tus pagos si superas el umbral de $600. En este caso, tu cliente te proporcionará un formulario 1099-MISC que detalla los impuestos retenidos. 

Debes reportar cualquier retención de impuestos en tu declaración de un contratista independiente para recibir la bonificación correspondiente.

Recuerda cumplir con los plazos establecidos para presentar tus declaraciones de impuestos y realizar los pagos estimados. Si tienes dudas o necesitas más información, puedes consultarnos.

Deducciones y bonificaciones fiscales a los que puede aplicar un contratista independiente

deducciones impuestos

Si eres un contratista independiente en Estados Unidos, es posible que puedas reducir tu carga tributaria al reclamar algunas deducciones y bonificaciones fiscales que se aplican a tu situación.

Tal como señala Investopedia, los gastos comerciales pueden aplicarse para reducir el impuesto. Esto se logra restando a la ganancia bruta, los gastos comerciales, obteniendo así el ingreso neto, sobre el cual se deben pagar los impuestos.

¿Qué son las deducciones fiscales?

Son aquellos gastos que puedes restar de tus ingresos brutos para pagar menos impuestos sobre la renta. Algunas se aplican a todos los contribuyentes. Otras son detalladas y dependen de los gastos específicos en los que hayas incurrido durante el año fiscal.

¿Qué son los bonificaciones o créditos fiscales?

Son beneficios que puedes restar directamente de la cantidad de impuestos que debes pagar. A diferencia de las deducciones, las bonificaciones no afectan tu ingreso imponible, sino que reducen el monto final de su deuda tributaria. 

Algunas bonificaciones fiscales son reembolsables, es decir, que si la bonificación supera la cantidad de impuestos que debes pagar, puedes recibir un reembolso por la diferencia. Otras no son reembolsables, sólo pueden reducir la deuda tributaria hasta cero, pero no generan un reembolso. 

Deducciones y bonificaciones más comunes

1. Gastos comerciales 

Puedes deducir los gastos comerciales legítimos necesarios para llevar a cabo tu actividad como contratista independiente. Esto puede incluir gastos como suministros, equipos, servicios profesionales, gastos de oficina, publicidad y marketing, seguro comercial, entre otros.

2. Gastos de oficina en el hogar 

Si utilizas una parte de tu hogar exclusivamente para tu negocio, puedes deducir los gastos relacionados, como alquiler, hipoteca, servicios públicos, seguros y reparaciones. Debes cumplir con ciertos requisitos para calificar para esta deducción.

3. Seguro de salud por cuenta propia 

Los contratistas independientes pueden deducir el costo de los seguros de salud para ellos y sus familias, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos establecidos por el IRS.

4. Contribuciones a planes de jubilación 

Puedes deducir las contribuciones realizadas a planes de jubilación para contratistas independientes, como un plan de jubilación individual (SEP-IRA) o un plan 401(k) para trabajadores autónomos.

5. Bonificación por cuidado de niños y dependientes 

Si eres elegible y has incurrido en gastos de cuidado de niños o dependientes para poder trabajar, puedes reclamar una bonificación por estos gastos.

6. Crédito por ingreso del trabajo (EITC) 

Si cumples con los requisitos de ingresos y tienes ingresos bajos a moderados, puedes ser elegible para el EITC, que es un crédito o bonificación fiscal reembolsable que puede ayudarte a reducir tu impuesto sobre la renta.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los seguros para empresas de limpieza en EE. UU. (actualizado al 2023).

Declaración de impuestos para contratistas independientes en EE.UU. – Conclusión

La declaración de impuestos para contratistas independientes en EE. UU. es un proceso crucial y, a menudo, complicado. Es esencial contar con una comprensión sólida de las obligaciones tributarias, deducciones aplicables y plazos para presentar informes adecuadamente y evitar sanciones.

Si bien el proceso de declaración de impuestos puede ser complejo, existen recursos disponibles, como asesores profesionales como los que ofrece Owners, empresa especializada en brindar servicios de contabilidad y declaración de impuestos para contratistas independientes en EE.UU.

Owners es la mejor opción para los contratistas independientes que quieren ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza con impuestos.