← Back to the blog
pintura estados unidos

¿Cómo conseguir clientes para mi negocio de pintura en Estados Unidos?

 

 

En Estados Unidos los negocios de pintura y decoración cuentan con una gran rentabilidad en la actualidad. De hecho, este mercado es estable y se encuentra en crecimiento, lo que significa que hay muchas oportunidades para nuevas empresas que deseen centrarse en ofrecer sus servicios.

Sin embargo, como todo negocio, es necesario utilizar diferentes estrategias de publicidad para conseguir nuevos clientes. Por esta razón, hoy traemos toda la información pertinente que puede ayudar a quienes están a punto de formalizar tu negocio de pintura en Estados Unidos o quienes quieran darle un impulso.

Estrategias de marketing para negocios de pintura

La manera en que te muestras ante el público puede llegar a determinar tu éxito en el mercado. Y mucho más cuando tu negocio depende de la aceptación de tus clientes para su posterior contratación. Por esta razón es indispensable llevar a cabo ciertas estrategias de marketing para negocios de pintura que se adapten a tus necesidades.

La promoción de servicios de pintura es fundamental no sólo para mantener el interés de los clientes frecuentes, sino también para captar nuevos interesados.

No obstante, lo más importante es tener mucha creatividad. Puedes usar la publicidad para negocios de pintura que se conoce en el mercado, pero mientras más único seas, mejores resultados obtendrás.

¡Descubre cómo puedes crear una marca fuerte y atraer a más clientes! Estas son solo algunas ideas de estrategias de marketing originales para tu negocio de pintura:

1.   Cuenta tus historias de éxito para demostrar tu calidad

No hay nada mejor que una buena historia para consolidar la confianza en tus servicios y así atraer a más clientes. Solamente debes escoger el medio adecuado… Recuerda que tienes a tu disposición los foros, periódicos, revistas, aplicaciones y redes sociales.

2.   Crea contenido para demostrar tu habilidad

Pintar los hogares es un arte, aun cuando se trate de un trabajo doméstico, y mostrar esta habilidad puede ser una estrategia de marketing muy provechosa. Por ejemplo, puedes hacer demostraciones en vivo o tutoriales de cómo hacer el trabajo.

3.   Utiliza tecnología para mejorar la experiencia del cliente

Puedes hacer uso de las redes sociales, página web o aplicaciones móviles en donde los clientes puedan comunicarse con tu negocio y reservar o pedir su propio presupuesto.

4.   Ofrecer talleres de pintura

Quizás puede ser la estrategia de marketing más extraña de todas, pero ¿a quién no le gusta aprender nuevas habilidades? Mientras organizas tus propios cursos y les brindas a las personas la posibilidad de aprender de ti, puedes promocionar tu trabajo y crear un lazo de confianza con los consumidores.

Pero si estas estrategias de publicidad para pintores no bastan para ti, no debes preocuparte. Existen empresas que se dedican a potenciar las oportunidades comerciales de cualquier tipo de marca, incluso de aquellas que se dedican a servicios tradicionales… De hecho, Owners es una de las plataformas principales en la actualidad que trabajan para lograr el crecimiento de sus clientes. Puedes centrarte en lo que mejor sabes hacer mientras que expertos trabajan para que tengas nuevos clientes

Consejos para atraer clientes

El Marketing en línea para pintores no es lo único que se debe cuidar para potenciar la cantidad de clientes que llegan a un negocio. También es fundamental seguir los consejos de aquellos que han formado una carrera rentable en el mismo nicho. De ahí que, para atraer nuevos clientes se recomienda cubrir los siguientes aspectos:

  • Contar con un sitio web atractivo y que te identifique: Un sitio web atractivo y funcional puede ayudarte a atraer a más clientes. Incluye información sobre tus servicios, detallando cada una de tus funciones, precios y contacto. Procura convencer a tus clientes con cada contribución.
  • Utiliza tus redes sociales: No olvides las redes sociales para promocionar tus servicios y aumentar tu visibilidad. Acostúmbrate a publicar imágenes atractivas que muestran tus trabajos y utiliza hashtags relevantes para llegar a un público más amplio.
  • Presta atención a la imagen que das: No sólo debes cuidar tu imagen en redes sociales, el cara a cara es fundamental cuando se trata de un negocio de pintura. Tu lenguaje corporal, un uniforme limpio y una sonrisa son detalles que no deben faltar al momento de hacer cada trabajo.

Redes sociales para negocios de pintura

publicidad pintor

Nadie puede negar que las redes sociales son herramientas muy poderosas al momento de promover cualquier tipo de negocio, y así alcanzar un público más amplio.

Pero cuando se trata de emprendimientos dedicados a los servicios del hogar, resulta primordial diversificar las plataformas utilizadas. Es así como te recomendamos hacer uso de las siguientes redes sociales para negocios de pintura:

1.   Facebook

La página de Facebook es una plataforma popular para promover tus servicios de pintura. Puedes publicar imágenes de tus trabajos, información sobre tus servicios y precios, e incluir un enlace a tu sitio web. Además, es posible hablar directamente con los usuarios interesados en tus servicios.

No sólo podrás agregar a tus clientes frecuentes, sino que podrás conectarte con clientes potenciales. Todo por medio de las sugerencias de amistad, y las comunidades que los mismos usuarios crean. ¡Las oportunidades son casi infinitas cuando se trata de encontrar clientes para mi negocio de pintura en Facebook!

2.   Instagram

Instagram es otra de las redes sociales que un nuevo negocio de pintura en Estados Unidos no debe olvidar. Luego de crearte una cuenta en esta plataforma, puedes comenzar a formalizar el perfil de tu marca, subiendo fotografías y videos cortos.

Tener presencia en esta plataforma, les permitirá a los usuarios conocer y seguir tu trabajo, por eso es necesario mostrar sólo contenido de valor. Se recomienda utilizar hashtags relacionados, y siempre aprovechar los llamados de atención. Pero además, es muy importante responder los mensajes directos, pues seguramente muchos clientes potenciales escribirán al DM. 

3.   Angi Leads

Se trata de una red que conecta a las empresas, con sus posibles clientes, a través de un solo espacio digital.

Quienes ofrecen servicios para el hogar como la pintura, jardinería, carpintería, entre otros, crean su propia cuenta dentro de Angi Leads, para encontrar clientes potenciales. Y los consumidores estudian el perfil y las propuestas, para finalmente contratar al negocio perfecto.

En realidad, Angi Leads es una plataforma que aumenta la exposición y visibilidad de los negocios. Pero tiene sus problemas. En este artículo te cuento todo.

 

Aplicaciones 

Facebook

Instagram

Angi Leads 

Ventajas 


Se puede compartir contenido relacionado a los servicios de pintura y generar una comunidad interesada


Permite analizar los datos, tiene una gran cantidad de herramientas para optimizar las campañas creadas. 


Buen alcance por los más de 1000 millones de usuarios activos. 


Muestra contenido en vivo, permitiendo conectarse con los seguidores en tiempo real.

 

Es muy sencilla de utilizar. Incluso aquellas personas que no tienen mucha experiencia pueden adaptarse muy rápido.

Desventajas 


Mucha competencia, por lo que puede ser difícil resaltar. 


Poco control en cuanto a las políticas y condiciones de uso.


Es necesario promocionar las publicaciones para atraer muchos clientes.


Muchas veces es muy difícil encontrar un enfoque publicitario rentable y efectivo. 


Costos elevados. Muchas veces el retorno de la inversión no es suficiente respecto a los trabajos concretados.


Mucha competencia, puesto que Angi Leads es una plataforma dedicada a conectar servicios del hogar con posibles interesados. 

 

Ahora bien, también se recomienda conctactarte con Property Managers, pues con la ayuda de este tipo de profesionales se pueden encontrar clientes con mayor facilidad. No obstante, muchas veces es muy complicado hallar administradores de propiedades tan fácilmente, y por esta razón es mucho más conveniente apostar por plataformas como Owners.

 Owners es el enlace perfecto entre los Property Managers y los pequeños negocios dedicados a los servicios.

¿Cómo lo hacemos?

En Owners  le facilitamos el trabajo a los property manager, básicamente le quitamos el peso de buscar contratistas, servicios de limpieza, remodelación, plomería y mantenimiento porque contamos con una extensa cantidad de clientes que están listos para ofrecer sus servicios y trabajar por su negocio.

Nosotros te ponemos en contacto: uno de nuestros objetivos es ayudar a los propietarios a encontrar y contratar a los mejores proveedores de servicios para sus propiedades, mientras que, al mismo tiempo, brindamos oportunidades de trabajo a los prestadores de servicios que están iniciando sus empresas con nuestro acompañamiento.

Si quieres obtener trabajos de Property Managers, no dudes en escribirnos.

Testimonios de clientes satisfechos

conseguir clientes pintura

Los testimonios de clientes satisfechos son una forma efectiva de demostrar la calidad de sus servicios y ganar la confianza de clientes potenciales. Además, es posible mejorar tanto la reputación del negocio, como la propia experiencia de los nuevos consumidores.

Lo cierto es que los testimonios de clientes satisfechos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión de los sitios web y redes sociales. Al ver que otros clientes han tenido una experiencia positiva con tus servicios, los nuevos visitantes pueden sentir mayor confianza y probablemente se convertirán en clientes para mi negocio de pintura.

¿Cómo obtener referencias y recomendaciones?

Existen muchas maneras efectivas de obtener referencias y recomendaciones como testimonios de clientes para atraer a muchas más personas. Algunas de las más recomendadas son: 

  • Pregunta a tus clientes si pueden proporcionar un testimonio: Puedes hacerlo a través de un correo electrónico o en persona después de finalizar tus servicios. La intención es que cuenten su experiencia al contratarte.
  • Utiliza las redes sociales para obtener testimonios: Puedes publicar contenido solicitando testimonios de tus clientes satisfechos o haciendo un llamado a través de los comentarios de tus publicaciones.
  • Aprovecha el boca a boca para obtener testimonios: Puedes animar a tus clientes a recomendar tu negocio a sus amigos y familiares si están satisfechos con tus servicios.

Ya que hemos explorado varias estrategias de marketing para obtener clientes para tu negocio de pintura en Estados Unidos, estás preparado para comenzar tu proyecto. Recuerda que la seguridad y la calidad de tus servicios son esenciales para mantener la confianza de tus clientes y mantener un negocio sólido, pero una buena estrategia puede hacer la diferencia.

Sólo asegúrate de cumplir con las leyes para establecer un negocio de pintura en Estados Unidos y comienza a ofrecer tus servicios de alta calidad a todos sus clientes. Con la ayuda de estas estrategias y el compromiso en ofrecer lo mejor, podrás alcanzar tu objetivo de atraer a más clientes y tener un negocio exitoso.

Contáctanos para obtener ayuda para impulsar tu negocio.