← Back to the blog
abrir-una-llc-en-texas-3

Abrir una LLC en Texas 2024: paso a paso🚚

Si estás en Texas y piensas comenzar un negocio, la mejor opción siempre será abrir una LLC en Texas, es muy popular además de beneficioso. Una gran ventaja es que el estado de Texas es el lugar ideal para abrir un negocio y ver cómo crece cada día.

 

Texas actualmente tiene más de cinco millones de firmas que emplean a más de 30 millones de personas. Una clara muestra de la solidez de su economía, de la cantidad de oportunidades que hay para ti como emprendedor para conseguir el sueño americano. ¡Sigue leyendo!

llc en texas

Aprendamos lo que debe hacerse para abrir una LLC en Texas 📖

¿Estás preparado para saber cuáles son los pasos para registrar una LLC en Texas? Porque esto podría ser el inicio de realizar tus sueños. Si quieres comenzar tu propio negocio, no sabes cómo y tienes dudas, te presentamos una guía con los pasos que debes seguir. 

Si quieres lanzar un nuevo negocio o fortalecer el que ya tienes, debes saber que hay diferencias entre LLC y Corporación en Texas. Te invito a revisar lo que viene más adelante, la mejor información sobre el registro, requisitos y más, ¡atrévete, que vamos a acompañarte!

Desde Owners te explicamos todos los beneficios que puede tener el hecho de querer abrir una LLC en Texas, pensando siempre en proteger tus intereses. Texas se caracteriza por ser un estado partidario de los emprendimientos que llegan a esta tierra de gracia dispuestos a trabajar y a prosperar.

El mejor lugar para dar los primeros pasos para abrir una LLC 🚶

Texas se caracteriza porque aun cuando exige los mismos requisitos que en otro estado de la unión, ha decidido flexibilizar algunos, para hacerlo más accesible. Después, para registrar una LLC en Texas no hay complicaciones con tediosos y confusos trámites, porque el nivel de exigencia no es tan rígido.

Sin embargo, siempre será necesario seguir estos pasos para registrar una LLC en Texas:

Tu LLC debe llevar un nombre


Hay documentos necesarios para LLC en Texas, como hallar un nombre único y que se distinga de otros nombres que hayan sido registrados en Texas. La verificación de los nombres que tienes en mente y su disponibilidad, puedes hacerlo en el sitio web que controla las Cuentas Públicas de Texas. 

Hacer esta búsqueda de nombre no tiene ningún costo si lo haces por Internet o por vía telefónica al número 512-463-5555. Si lo haces por correo, deberás pagar, y cuando confirmes el nombre ya será posible pedir la reserva en la Oficina respectiva del Estado de Texas. 

Esta oficina te reservará ese nombre hasta por 6 meses, pero podrás renovar  la reserva por 30 días adicionales. 

Debes nombrar un agente registrado


Toda LLC debe nombrar un agente registrado en Texas, que será el comisionado para recibir cualquier documento legal o notificación representando oficialmente a tu empresa. Este actor puede ser un abogado, un ayudante de la LLC o una firma dedicada a brindar servicios de agente registrado.

El designado debe aceptar expresamente el nombramiento de agente registrado, llenar y suscribir un Formulario 401-A. 

Presentar el certificado de formación

Es ineludible llevar el Formulario 205 a la Secretaría de Estado de Texas, así como pagar lo que corresponda. El formulario guarda el nombre y ubicación de la LLC, del agente designado, clasificación de la firma, administración y otra información importante.

Puedes completar este formulario vía electrónica pero previamente hay que registrarse en SOSDirect de la Secretaría de Estado, y comenzar una sesión. Luego señalas la información de las tarjetas bancarias, cuyo cargo se hará solo cuando termines de remitir la solicitud.

Existe un costo de formación de LLC en Texas, y este trámite cuesta unos 300 dólares, pero si lo haces online te recargarán algunos dólares. También puedes remitirlo por correo, incluyendo la forma 205, la aceptación del agente designado y alguna modalidad válida de pago por unos 300 dólares.

Operating Agreement o acuerdo operativo

Se trata de un requisito que no es solicitado en Texas, pero siempre aconsejamos la creación del operating agreement para establecer pautas y normas internas. Así funciona una LLC, al igual que los derechos y los deberes de cada miembro, y no es necesario consignar a la Secretaría de Estado. 

Se trata de un documento que solo será consultado dentro de la empresa por sus integrantes, como cualquier otro documento legal.

Solicitud del EIN o Número de Identificación Patronal

Es un código asignado por el IRS, Servicio de Impuestos Internos de norteamérica, para tener la identificación de los empresarios y los sujetos comerciales. Este código, también llamado TIN, Código de Identificación Fiscal, Código de Identificación del Contribuyente, es un requisito indispensable para poder operar.

Para saber cómo obtener un EIN para una LLC en Texas solo accede a la página oficial y sigue los pasos que ahí se indican. Es un procedimiento realmente sencillo, en idioma inglés y castellano si lo requieres, y puedes recibir ayuda vía telefónica. 

Información anual de Tributos

Todas las empresas deben declarar cada año sus tributos de LLC en Texas, por un tema de franquicias, así como el testimonio de declaración pública. El informe o testimonio de impuestos debe presentarse antes del 15 de mayo, porque los tributos de franquicia se vencen al año siguiente. 

Obligación de cumplir con los deberes formales

EE. UU. cuenta con diferentes grados de tributos: federales, estatales y locales, al abrir una LLC en Texas debes acatar cada uno de ellos. Lo bueno de ir a Texas es que estás exento de pagar impuestos o tributos estatales personales sobre la renta, pero sí los federales.

Arranque con una cuenta corporativa de banco

Un buen consejo es mantener tus finanzas personales y las de tu LLC separadas, así que apertura una cuenta bancaria específicamente para tu empresa. Cada banco aplica sus propias normas para la apertura de cuentas, solo acude a la oficina que prefieras y consulta los requisitos.

Lo importante aquí, y donde Owners pone su empeño, es en evitar cualquier fiasco a tu LLC, especialmente si no cuentas con un plan estructurado. Con nosotros puedes definir el plan más idóneo para llevar a feliz término la tarea de abrir una LLC en Texas.

Examina los beneficios de una LLC en Texas 🤓

Registrar una firma comercial en Estados Unidos ofrece una enorme cantidad de ventajas, por eso es importante examinar los beneficios de una LLC en Texas. Entre las bondades de trabajar emprendiendo en Texas pueden mencionarse las siguientes:

Estructura administrativa bastante flexible

Muy diferente a cualquier otra estructura corporativa, abrir una LLC en Texas permite a sus propietarios poseer un acuerdo de operaciones flexible, ajustado a sus exigencias.

Beneficios fiscales

Cualquier LLC en Texas es asimilada por un régimen fiscal bastante favorable, donde sus ganancias y pérdidas son referidas en la declaración de impuestos. Situación que evita a los dueños hacer una doble tributación y accediendo a una tasa impositiva más favorable, al confrontarlas con las corporaciones. 

A Texas se le conoce por el atractivo ambiente que disfrutan los negocios, justamente por sus reducidos impuestos estatales y leyes amigables.

Empréstitos empresariales

Abrir una LLC en Texas hace parte de la construcción de un serio historial de crédito empresarial y facilita la obtención de créditos para ir creciendo.

Privacidad garantizada

Cuando registras una LLC en Texas, te ofrecen el beneficio de mantener un determinado grado de privacidad particular y profesional. Esto se debe a que no se requiere divulgar tu información privada en los procesos de constitución.

Ya registraste una LLC en Texas ¿qué debes hacer ahora? ®

Luego de haber iniciado una LLC en Texas, debes recordar que el cumplimiento de la ley y tus deberes formales es de suma importancia. Ahora debes cumplir con todas las obligaciones empresariales para que estés tranquilo, asegurando la normalidad en las operaciones de tu empresa, mencionemos los más destacados:

  • Informe anual

En Texas no estás obligado a consignar el informe anual, como sucede en otros estados, pero te obligan a presentar la información de franquicia. Ahora bien, acatando la actividad lucrativa de tu LLC, podrías estar obligado a consignar determinados tipos de informes.

Siempre aconsejaremos buscar mayor información acerca los diferentes tipos de reportes exigidos, así sabrás saber si tu empresa debe presentarlos y su regularidad.

  • Licencias Comerciales

También debes saber si necesitas solicitar alguna licencia especial adicional por la actividad de tu negocio y el ramo industrial que explotas. Esto podría variar según el lugar específico de Texas o la actividad que practicas, entre estas licencias están:

  1. Licencia comercial estatal: En Texas no se requiere un permiso comercial general, pero en algunos lugares sí es un requisito indispensable. Aconsejamos indagar si en tu ubicación se necesita esta licencia.
  2. Licencia de impuesto sobre las ventas: Si tu empresa negocia de alguna manera servicios personales visibles o servicios sujetos a imposición tributaria, deberás solicitar la respectiva licencia.
  3. Certificado de reventa: Solo aplica a las LLCs dedicadas a la compra de bienes o servicios con la finalidad de revenderlos, sin tener que pagar impuestos sobre las ventas. En este caso debes solicitar la licencia usando el Formulario 01-339. 
  4. Licencia o permiso local: dependiendo de dónde esté ubicada tu LLC y de la actividad comercial que desarrolla, es probable que necesites una licencia o permiso local. Debes averiguar si necesitas este tipo de licencia para trabajar.

¿Cuánto cuesta una LLC en Texas?

Abrir una LLC en Texas no es tan costoso, pero no está de más presupuestar los todos los costos asociados a este proceso, tales como:

Tarifa por el costo de formación de LLC en Texas: está por el orden los 300 dólares, que debes pagar cuando presentes el documento. Este debe contener la organización de la empresa, y lo presentarás ante la Secretaría de Estado de Texas.

Gastos de presentación: en Texas cobran una tarifa de presentación cercana a los 25 dólares por cada copia certificada de los documentos presentados. Desde Owners siempre aconsejamos que solicites por lo menos 2 o 3 copias certificadas.

Un depósito de registro anual: usualmente hablamos de 300 a 500 dólares dependiendo de tu capacidad de ingreso, y lo pagas cada año para mantener tu LLC activa.

Gastos de publicación: debes hacer un aviso de tu nueva LLC y publicarlo en un diario local, por lo general, esto podría costar entre 50 y 50 dólares.

Costos del agente registrado: se trata de aquel individuo o empresa designada especialmente para que reciba las notificaciones legales en nombre de la LLC. El costo de este trámite está entre los 50 y los 200 dólares al año.

Costos por el acuerdo de funcionamiento: si decidiste que tu empresa va a tener varios miembros, es aconsejable crear un acuerdo de funcionamiento. Este trámite podría costar entre 200 y 500 dólares, dependiendo de cuán complejo sea.

Al final podrías estar invirtiendo entre 1000 y 3000 dólares al año para poder operar una empresa, aunque podría parecer costoso abrir una LLC en Texas. Solo recuerda que se trata de una inversión inteligente a futuro que estará protegiendo tu empresa para que opere de manera legal, ¡hazlo y verás!

Diferencias entre LLC y Corporación en Texas 

Owners siempre se ha caracterizado por traer información valiosa y bastante útil para emprendedores, empresarios, para iniciar un negocio o llevarlo al siguiente nivel. Enfoquémonos ahora en las diferencias entre LLC y Corporación en Texas, porque sabemos que existen muchas dudas sobre cuál es la más recomendada.

Entre las más comunes están las LLCs y las Corporaciones, pero ambas presentan diferencias sustanciales que podemos resumir así:

DIFERENCIAS ENTRE LLC Y CORPORACIÓN

LLC

CORPORACIÓN

Mayor flexibilidad tributaria y administrativa

Mayor facilidad para acceder a los capitales

La declaración de impuestos la hacen sus propietarios

La declaración de impuestos debe realizarse por separado de sus propietarios

Los propietarios no cubren con su patrimonio personal las obligaciones de la empresa

Los propietarios son responsables solidarios de las obligaciones de la empresa

Registrar una LLC requiere uno o más socios que no comparten acciones

Registrar una Corp requiere que a uno o más socios se les asigne participación accionaria

Las LLC son gestionadas por lo general, por sus propietarios

Una corporación lleva una estructura de gestión estricta donde un consejo de dirección supervisa el negocio

Las LLC no tienen un estatus tributario por sí mismas

El trato fiscal para una corporación depende de cómo sus accionistas desean ser tratados

 

Lo que debes saber para solicitar la renovación de LLC en Texas 

El asunto para llevar adelante una renovación de LLC en Texas es algo que te preguntarás si ya abriste una, o si estás pensando en registrarla. Y es que no se trata de un tema menor, puede ser una decisión importante, especialmente si vives en el extranjero.

El caso es que en la mayoría de estados tienes la obligación de informar anualmente y pagar una cuota para que tu empresa se mantenga operativa. En Texas, específicamente debes cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Obligación: Franchise Tax o Public Information Report:

Si por la utilidad obtenida por la LLC no corresponde pagar impuestos, el No Tax Due Report no te será requerido.

Pero si correspondiera pagar impuestos, el EZ Computation Report o el Long Form Report te serán de mucha necesidad.

Cuota: 0 dólares si la utilidad de la LLC fue menor a 1180.000 dólares, de lo contrario, la cuota será un porcentaje de la utilidad.

Periodicidad: cada año.

Plazo: hasta el 15 de mayo.

Multa por demora: 50 dólares + 5 % de interés sobre la cuota + 5 % de interés adicional si la demora persiste por más de 30 días.

llc en texas

¿Qué son los servicios de agente registrado para LLC en Texas?

Quienes piensan abrir una LLC en Texas deben saber que tienen la obligación legal de tener los servicios de un agente registrado para LLC en Texas. Esto es importante porque un agente registrado, como dijimos antes, tiene la responsabilidad de recibir y gestionar documentos legales en nombre de tu empresa.

Al momento de contratar un agente registrado, debes investigar los servicios que ofrecen y qué tipo de plataforma electrónica ofrecen para estas gestiones. Lo más aconsejable es que el servicio a contratar te ofrezca como mínimo estos servicios:

  • Carga electrónica de documentos recibidos en 24 horas
  • Alarmas para las fechas de renovación de registro, reporte anual, declaración de impuestos, etc.
  • Notificación de recepción de documentos legales y su archivo
  • Libre acceso a toda tu documentación
  • Un excelente servicio de atención al cliente

En Owners estamos dispuestos a asesorarte como emprendedor o empresario para conseguir servicios para el hogar y negocios de hispanos en Estados Unidos. También podemos ayudarte con la contratación de empleados o para subcontratar de manera proactiva y sin dificultades.

Tenemos un equipo de profesionales dispuesto a acompañarte en todo el proceso de creación de tu nuevo negocio. ¡Contáctanos ya! y pide toda la información que necesites, estamos a tu completa disposición.