← Back to the blog
abrir-una-llc- en-pennsylvania

Cómo abrir una LLC en Pennsylvania: pasos, costos y más 😎

 

 

Abrir una LLC en Pennsylvania puede ser un gran paso para iniciar o expandir tu empresa. Esta forma legal de negocio ofrece muchas ventajas que la hacen atractiva para emprendedores y pequeñas empresas. Además, los costos de constitución y mantenimiento anual son bastante razonables en Pennsylvania.

Esta guía te mostrará paso a paso el proceso para abrir una LLC en Pennsylvania. Desde los documentos iniciales, hasta la obtención del EIN, renovación anual y más. Sigue leyendo y comienza a planificar la apertura de tu LLC hoy mismo.

Pasos para registrar una LLC en Pennsylvania 

Abrir una LLC en Pennsylvania implica completar tres pasos principales ante su Departamento de Estado. Cada paso es importante para garantizar que tu LLC quede debidamente constituida bajo las leyes del estado.

  • Asigna un nombre a tu LLC

El primer paso para abrir una LLC en Pennsylvania es elegir cuidadosamente tu nombre comercial. Este será el nombre legal bajo el cual operará tu negocio, así que asegúrate que proyecte la imagen deseada.

Utiliza la herramienta de búsqueda de entidades comerciales de Pennsylvania para confirmar que el nombre no está registrado aún. Esto te ahorrará inconvenientes futuros.

El nombre de tu LLC debe incluir las palabras “compañía limitada” o una abreviatura como “LTD” al final. No puedes utilizar términos relacionados con corporaciones. Asegúrate de ceñirte a las reglas de denominación de LLC de Pennsylvania para evitar retrasos o rechazos de tu solicitud.

Una vez que hayas verificado la disponibilidad del nombre perfecto para tu LLC, estarás listo para continuar con el siguiente paso: designar tu oficina registrada en Pennsylvania.

  • Designa un agente registrado

El siguiente paso para abrir una LLC en Pennsylvania es designar un agente registrado en el estado. Esta será la dirección oficial para recibir cualquier notificación o documentos legales relacionados con tu LLC.

La ley de Pennsylvania requiere que esta sea una dirección física ubicada dentro del estado, no puede ser un apartado postal. Si no cuentas con una ubicación adecuada, debes contratar los servicios de un agente registrado que te provea una dirección en Pennsylvania capaz de recibir correspondencia legal a nombre de tu negocio.

Antes de incluir a un agente registrado en tu solicitud de registro de LLC, asegúrate de firmar un acuerdo contractual que establezca los servicios que te proveerá. El estado proporciona una lista de agentes autorizados para seleccionar. No celebrar un acuerdo antes de la presentación puede acarrear sanciones.

Presenta el certificado de formación de tu LLC en Pennsylvania

Ahora debes presentar la documentación requerida ante el Departamento de Estado de Pennsylvania. Esto formalizará la creación de tu LLC bajo las leyes del estado.

Necesitarás llenar y enviar el Certificado de Formación junto con la Declaración de Registro a la Oficina de Corporaciones y Organizaciones Benéficas del Estado. Puedes hacerlo completamente en línea a través del portal del Departamento de Estado, o imprimir los formularios y enviarlos por correo postal.

Abrir una LLC en Pennsylvania tiene una tasa de 125 dólares. Una vez procesados tus documentos, recibirás el certificado de organización que certifica tu LLC. Si ya tienes una LLC registrada en otro estado y deseas operar en Pennsylvania, debes presentar una Declaración de Registro de Entidad Extranjera. Esta declaración tiene una tasa de 250 dólares.

Documentos necesarios para abrir una LLC en Pennsylvania 

Como ya lo hemos visto, para abrir una LLC en Pennsylvania, deberás preparar y presentar ante el estado ciertos documentos legales y comerciales. Analicemos qué se requiere:

  • Certificado de Formación: Este formulario contiene información básica como el nombre de la LLC, nombre y dirección del agente registrado, entre otros detalles.
  • Declaración de Registro: Este documento complementa al Certificado de Formación proporcionando información adicional como el propósito de la LLC, si es de un solo miembro o múltiples miembros, duración de la entidad, entre otros.
  • Acuerdo Operativo: Si tu LLC tiene múltiples miembros, deberás crear este acuerdo que rige la relación entre los miembros, distribución de ganancias, participación en la gestión.
  • Declaración de Registro Extranjero: Si tu LLC se constituyó en otro estado y deseas operar en Pennsylvania, deberás presentar este documento que autoriza a tu LLC extranjera a realizar negocios en Pennsylvania.

Prepara todos estos documentos necesarios para LLC en Pennsylvania cuidadosamente, siguiendo las instrucciones antes de enviar tu solicitud. Garantiza que la información esté completa y precisa, esto agilizará la aprobación de tu LLC.

Diferencias entre LLC y Corporación en Pennsylvania 😎

Característica

LLC

Corporación

Responsabilidad legal de los propietarios

Responsabilidad Limitada

Responsabilidad Limitada

Impuestos

La LLC no tributa, los propietarios si tributan de forma individual

La Corporación tributa y luego los accionistas también deben tributar sobre sus ganancias

Administración

Los miembros eligen a los gerentes en Acuerdo Operativo

Los accionistas eligen la directiva

Transferencia de propiedad

Certificados de membresía

Acciones

Adición de miembros/accionistas

Por voto unánime o reglas del Acuerdo Operativo

Venta/transferencia de acciones

Documentos legales

Certificado de Formación y Acuerdo Operativo

Escritura de Constitución y Estatutos

Determinación del riesgo de crédito

Se basa en la calificación de crédito de los propietarios

Crea su propia calificación de crédito

Disolución

Al ocurrir un evento especificado en Acuerdo Operativo

Por votación de accionistas

Tiempo de procesamiento para LLC en Pennsylvania 

Abrir una LLC en Pennsylvania lleva más tiempo que en algunos otros estados debido al proceso de revisión relativamente largo del Departamento de Estado. Presentar tu solicitud de registro de LLC en línea agiliza el proceso, pero de igual manera debes esperar entre 5 a 6 semanas para recibir la aprobación formal.

Si envías los documentos por correo postal en lugar de usar el portal en línea, el tiempo de procesamiento se extiende a unas 8 semanas aproximadamente. El Departamento de Estado primero debe recibir físicamente tu solicitud, ingresarla en el sistema y luego proceder con la revisión y verificación correspondiente.

Desafortunadamente, Pennsylvania no ofrece opciones aceleradas para registrar una LLC más rápidamente pagando tarifas adicionales, como sí lo permiten otros estados. Debes simplemente contar con que el proceso tomará entre 1 a 2 meses y tener paciencia.

Planea con suficiente anticipación el registro de tu LLC en Pennsylvania, teniendo en cuenta este tiempo de procesamiento. Esto te permitirá comenzar las operaciones sin retrasos por esperar la aprobación formal.

Costo de formación de LLC en Pennsylvania 

Abrir una LLC en Pennsylvania tiene un costo relativamente bajo si sigues la ruta DIY (hazlo tu mismo). La tarifa principal es el cargo de presentación ante el estado, el cual actualmente es de 125 dólares para registrar tu LLC presentando el Certificado de Formación. Es una tarifa fija que puede estar sujeta a revisión eventual por parte del estado.

Aparte de este pago inicial, una LLC estándar en Pennsylvania no tiene tarifas anuales de renovación. La única tarifa periódica es de 70 dólares cada 10 años para presentar un informe decenal de continuación de operaciones.

Así que, si realizas los trámites por tu cuenta, el costo de abrir una LLC en Pennsylvania es de solo 125 dólares mas gastos mínimos de documentación. Esto lo convierte en una de las opciones más económicas para formalizar un negocio.

 

Renovación de LLC en Pennsylvania 

A diferencia de otros estados, Pennsylvania no requiere que una LLC estándar presente informes anuales de renovación. La única presentación periódica obligatoria es el Informe Decenal que debe realizarse cada 10 años.

Este Informe Decenal se presenta en los años terminados en 1, como 2011, 2021, etc. Sirve para actualizar la información de tu LLC como cambios en el nombre, agente registrado, miembros, direcciones, entre otros datos. El costo para presentar el Informe Decenal es de 70 dólares. Este es otro punto a favor para abrir una LLC en Pennsylvania.

El periodo de presentación del Informe Decenal abarca todo el año, entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente. Entonces, después de registrar tu LLC solo necesitas presentar este informe cada 10 años para mantener tu entidad activa en Pennsylvania. Esto representa una ventaja frente a estados con requisitos más estrictos de renovación anual para LLC.

Impuestos de LLC en Pennsylvania 

Por defecto, una LLC se considera una entidad no sujeta a impuestos ("disregarded entity") si tiene un solo miembro, o una sociedad si tiene múltiples miembros. En cualquier caso, los ingresos y gastos pasan directamente a la declaración personal de los miembros.

Los miembros pagan impuesto sobre la renta personal sobre las ganancias de la LLC. También pagan impuestos por trabajo independiente sobre su participación en las ganancias. Algunas LLC pueden optar por ser gravadas como corporaciones S, lo cual brinda opciones adicionales de ahorro fiscal y jubilación.

Pennsylvania no aplica impuestos estatales de franquicia a las LLC. Se deben pagar impuestos sobre nómina si tienes empleados y recaudar o remitir impuestos sobre ventas si vendes productos gravables. La tributación lo convierte en una muy buena opción para abrir una LLC en Pennsylvania.

Cómo obtener un EIN para una LLC en Pennsylvania 

Obtener un Número de Identificación de Empleador (EIN) es un proceso sencillo que puedes realizar directamente a través del IRS. Analicemos qué implica el proceso y los pasos a seguir.

Opciones para solicitar el EIN

Existen tres opciones para solicitar el EIN:

  • En línea (recomendado): Permite obtener el EIN instantáneamente y es gratuito. Debes usar el formulario SS4.
  • Por fax: Recibes el EIN en aproximadamente 4 días hábiles.
  • Por correo: Puede demorar hasta 4 semanas en recibir el EIN.

La solicitud en línea es la opción más rápida y sencilla. Los solicitantes internacionales no pueden usar la opción en línea, por ley deben usar las otras dos opciones.

Requisitos previos

Antes de solicitar el EIN debes haber completado estos pasos:

  • Constituir tu LLC en Pennsylvania
  • Obtener un nombre y dirección física para la LLC
  • Identificar a la parte responsable, o sea, dueños y miembros.

Significa que debes haber creado la LLC para solicitar el EIN y es por ello que este es el paso siguiente que debes dar.

Pasos para la solicitud en línea

La solicitud en línea toma solo unos minutos y consiste en:

  • Seleccionar la estructura LLC y el número de miembros.
  • Verificar la identidad de la parte responsable con el número de SS o TIN.
  • Ingresar detalles como nombre de la LLC, ubicación, fecha de inicio, actividad comercial, entre otros.

Si todo sale bien, recibirás la carta de confirmación inmediatamente por correo electrónico. Es importante guardar esta carta de confirmación para futuras referencias del EIN de tu LLC.

Beneficios de abrir una LLC en Pennsylvania 

Podemos resumir los beneficios de una LLC en Pennsylvania de la siguiente manera:

Beneficios de abrir una LLC en Pennsylvania

Descripción

Responsabilidad limitada

Los miembros no son personalmente responsables por las deudas y obligaciones de la LLC. Esto protege los bienes personales de demandas y acreedores de la empresa.

Simplicidad

Formar y operar una LLC es más sencillo que una corporación. Requiere menos trámites legales, no necesita junta directiva ni reuniones de accionistas.

Flexibilidad de miembros

Las LLC no tienen límite en la cantidad de miembros. Pueden admitirse nuevos miembros fácilmente. Los miembros pueden ser residentes o no residentes en EE.UU.

Opciones fiscales

La LLC puede elegir ser gravada como individuo (passthrough taxation) o como corporación (C Corp), según la opción más beneficiosa.

Sin impuesto estatal de franquicia

Pennsylvania no cobra impuesto estatal anual de franquicia a las LLC registradas en el estado. Esto reduce costos operativos.

Costos iniciales bajos

Registrar una nueva LLC en Pennsylvania cuesta solo $125. Muy económico comparado a otros estados.

Sin tarifa anual

Una LLC estándar no debe pagar tarifas anuales de renovación a diferencia de otros estados. Reduce costos de mantenimiento.

Reporte cada 10 años

En Pennsylvania solo se requiere un reporte cada 10 años para mantener la LLC activa, no anualmente.

Servicios de agente registrado para LLC en Pennsylvania 

Al abrir una LLC en Pennsylvania, se requiere designar un agente registrado, que fungirá como punto de contacto con el estado para recibir notificaciones legales y documentos. Muchos propietarios prefieren contratar un servicio profesional de agente registrado en lugar de actuar ellos mismos.

Los beneficios de usar un servicio de agente registrado incluyen: tranquilidad al tercerizar esta responsabilidad legal, cumplimiento oportuno con los plazos al contar con expertos, privacidad ya que solo se registra la dirección del agente y no la tuya, y flexibilidad de horarios.

Otra ventaja es que un agente registrado profesional conocerá en detalle los requisitos y plazos legales en Pennsylvania. Esto asegura que tu LLC cumpla debidamente con todas sus obligaciones ante el estado.

En Owners podemos ayudarte con todos los pasos para abrir una LLC en Pennsylvania. Tenemos un equipo de profesionales expertos en todos estos requerimientos que garantiza el registro de tu LLC sin problemas.

Para muchos propietarios de LLC vale la pena pagar por un servicio confiable de agente registrado en Pennsylvania, en lugar de arriesgarse a cometer errores legales costosos por tratar de ahorrar dinero haciéndolo por su cuenta.

Pennsylvania: un excelente estado para abrir tu LLC 

A lo largo de esta guía has podido aprender en detalle los pasos y requisitos para abrir una LLC en Pennsylvania. Establecer tu negocio en este estado tiene numerosas ventajas.

Pennsylvania ofrece un proceso simplificado, tarifas accesibles de constitución, flexibilidad en la estructura de miembros, beneficios fiscales y requisitos mínimos de reportes anuales. Todos estos factores convierten a Pennsylvania en una jurisdicción atractiva para operar una pequeña empresa como LLC.

Si después de leer esta guía aún tiene dudas sobre algún aspecto del registro de LLC en Pennsylvania, no dudes en contactar a nuestro equipo. Con años de experiencia guiando a emprendedores en el estado, en Owners podemos asistirte de manera personalizada en cada paso del proceso para que constituir tu LLC sea simple y libre de estrés. ¡Contáctanos hoy mismo!