← Back to the blog
abrir-una-llc-en-colorado-2

La guía completa para abrir una LLC en Colorado en el 2024

 

 

¿Estás pensando abrir una LLC en Colorado? Además de sus paisajes naturales, este estado destaca por ser un buen sitio para vivir. También presenta diversas actividades económicas, por lo que es ideal para iniciar un negocio en cualquier sector.

En sí es muy sencillo registrar tu empresa en Colorado, pero es importante realizar los trámites correspondientes. En esta guía te explicaremos, paso a paso, todo lo que conlleva abrir una LLC en este estado. También te daremos información sobre costo, impuestos y más consejos que ayudarán a la apertura de tu negocio.  

Cómo abrir una LLC en Colorado 

Si quieres emprender en EEUU, una de las mejores opciones es abrir una LLC en Colorado. Existen diferentes tipos de empresas que puedes registrar en el país y casi todas tienen un proceso similar. Pero si te interesa iniciar tu negocio en este estado, sigue estos pasos que te detallaremos a continuación.     

Elige un nombre para tu LLC

Para abrir una LLC con éxito, lo primero que debes hacer es elegir y reservar el nombre de tu empresa. Eso sí, ten en cuenta que no haya uno similar en el registro para evitar confusiones. Además, ayudará a que tus clientes te encuentren fácilmente.

Lo ideal es que tu nombre de empresa cumpla con los requisitos estatales del estado. Por ejemplo, no debe incluir palabras como “State Department” o “Bank”, ya que podrían confundirse con una agencia gubernamental.

También es obligatorio que incluyas la frase “limited liability company” o alguna de sus abreviaciones (L.L.C., Company, Limited o Ltd)

Consigue un agente especializado

Toda LLC debe contar con un agente registrado, el cual es una persona o entidad que está autorizada a recibir documentos legales. Es obligatorio que resida en el estado de Colorado, sea mayor de edad y estar disponible para atender cualquier notificación legal.

Presenta el Acta Constitutiva

El Acta Constitutiva es un documento que debes presentar a la Secretaría del Estado de Colorado para registrar tu LLC. Si vives lejos, puedes ir a la página web oficial de la secretaría y rellenar el formulario.

El costo de presentación de tus documentos es de 50 $, que puedes abonar desde la web usando tarjeta de crédito, débito o prepaga. Hacerlo a tiempo ayudará a que puedas iniciar tu negocio en el estado sin inconvenientes.

Crea un acuerdo operativo

Si bien esto no es obligatorio en Colorado, te recomendamos hacerlo para definir las reglas internas de tu LLC. Básicamente, se trata de un documento que recopila toda la información de la empresa como los nombres de los propietarios, sus funciones, las actividades diarias, entre otros.

Consigue un EIN

El EIN, también conocido como “Número de Identificación del Empleador”, es un documento de identidad que te habilita a abrir cuentas bancarias y presentar tus impuestos en Colorado.

Para los extranjeros, existe la posibilidad de solicitar un ITIN para obtener una Identificación Fiscal. Esto te puede servir para hacer cualquier actividad comercial en Estados Unidos.

Costo de formación de LLC en Colorado 

Si bien es fácil explicar el proceso de apertura de un negocio en Estados Unidos, el problema está en averiguar el costo de formación de una LLC en Colorado. Es por eso que armamos una lista de las tarifas disponibles para tenerlos en cuenta.

  1.   Presentación de formación de LLC: Si estás formando tu LLC, debes presentar los artículos de organización en la Secretaría de Estado y pagar 50$.
  2.   Informe anual de Colorado: El costo es de 10$ y es requisito obligatorio para mantener activo tu negocio en el estado.
  3.   Agente registrado en Colorado: La tarifa puede variar entre los 100$ a los 300$ al año, debido a que depende del propio agente contratado.
  4.   Licencia de impuestos de ventas: Esto aplica si tu LLC es un negocio de venta minorista y el costo puede variar.
  5.   Licencia profesional de Colorado: Ciertas profesiones requieren de una licencia profesional, que puede variar según el sector.
  6.   Licencia comercial local: Ciertas ciudades de Colorado requieren de una licencia comercial local. El costo varía según tu ubicación y actividad.
  7.   Costo de formación de LLC extranjera en Colorado: Si quieres expandir tu empresa en Colorado, debes registrarla como una LLC extranjera. El costo es de 100$.
  8.   Reserva de nombre real: Para reservar el nombre de tu empresa, debes abonar unos 25$.

Ser consciente del costo de formación de una LLC en Colorado te ayudará a controlar tus finanzas y lograr el éxito a largo plazo.

Beneficios de abrir una LLC en Colorado 

Uno de los beneficios de abrir una LLC en Colorado es que no está sujeta a ninguna restricción de propiedad, en comparación a otras empresas corporativas. Además, puedes crear una independientemente de cuantos miembros haya en el equipo, por lo que es bastante flexible.

Teniendo en cuenta eso, podemos citar las siguientes ventajas:

  •   Puedes hacer asignaciones especiales.
  •   Te permite poseer más del 80% de las acciones de tu empresa.
  •   Puede ser gestionada como corporación, sociedad o propietario único.
  •   Es una entidad altamente flexible.
  •   Si hay deudas, existe ciertas protecciones entre los miembros de la empresa para que no recaiga toda la responsabilidad en ellos.

En sí, puedes abrir una LLC en Colorado aun si eres el único integrante de tu negocio, lo que la hace perfecta para crear una empresa unipersonal al instante.

Diferencias entre una LLC y una Corporación en Colorado 

Como todo dueño de negocio nuevo, de seguro te cuesta saber las diferencias entre una LLC y una Corporación en Colorado. Es por eso que armamos esta tabla para intentar aclarar tus dudas.

 

LLC

Corporación

Estructura interna

Mayor flexibilidad en la toma de decisiones

Las decisiones las toma el director y oficiales corporativos

Tributaciones

Las ganancias se gravan solo a nivel personal

Las ganancias se gravan tanto a nivel personal como corporativo, lo que genera la doble tributación

Acciones e inversión

No puede emitir acciones, por lo que no es ideal para inversores

Puede emitir acciones y no hay restricción sobre quiénes pueden ser los accionistas

Declaración de impuestos

Los socios necesitan declarar impuestos como personas físicas

Los socios no necesitan hacer ninguna declaración de impuestos

Construcción de créditos

Gestionado a nombre de los miembros

Gestionado a nombre de la empresa

Tiempo de procesamiento para abrir una LLC en Colorado ⏱️

Todo el proceso para habilitar una LLC en Colorado lleva su tiempo. Sin embargo, en comparación con otros tipos de empresas es bastante rápido, ya que te permite gestionarlo a través de la web si vives en otro país.

En este caso, para hacer tu presentación en línea, debes aguardar unos 3 a 5 días hábiles. Si has presentado los documentos correctos y seguido los requisitos solicitados, el proceso será bastante rápido.

Por otro lado, si eliges enviar tus documentos por correo postal, el tiempo de procesamiento para abrir una LLC será de 3 a 4 semanas. También ten en cuenta que hay muchos otros más gestionando lo mismo, por lo que dependería de la cantidad de solicitudes que hay en espera.

Renovación de la LLC en Colorado 📅

Si estás en proceso de abrir tu negocio en Colorado, también debes prever su renovación anual a futuro. Esto hará que puedas seguir operando en ese estado por mucho tiempo y estar al día con las normas vigentes. Para eso, debes tener en cuenta los siguientes detalles.  

Reporte Anual

En muchos estados del país, la renovación de la LLC se realiza mediante un reporte de información. En Colorado se lo conoce como Reporte Anual, ya que solo se realiza una vez cada año. Puedes gestionarlo desde la web o en forma presencial.

Procedimiento

La renovación de la LLC en Colorado se realiza en la web de la Secretaría de Estado de Colorado, en la sección de apertura y reportes anuales de empresa. Te recomendamos tener a mano toda la información necesaria de tu empresa como nombre, dirección y otros datos adicionales.

Costo de renovación de una LLC en Colorado

En Colorado, el costo de renovación es de 10$ y puedes abonarlo hasta el último día del mes aniversario de tu empresa. Pasada la fecha límite, se te cobrará una multa de 40$, con posibilidad de ascender hasta los 100$ si llevas tres meses sin pagarlo.

Estar al día con las gestiones de renovación de la LLC en Colorado hará que puedas seguir con tu negocio sin contratiempos. Ante cualquier duda, consulta con un profesional de Owners especializado en asuntos legales.

Impuestos de LLC a pagar en Colorado 💰

Existe una gran variedad de impuestos que una LLC debe pagar en Colorado ya que, como toda empresa de Estados Unidos, debe cumplir con sus obligaciones tributarias. En la siguiente tabla te mostraremos cuáles son y qué contempla cada uno de ellos.

Impuesto sobre la renta federal

Las LLC son consideradas entidades de “flujo a través” con fines fiscales, aunque tienen la opción de elegir ser gravadas como una corporación.

Impuesto sobre la renta estatal

En Colorado se abona el impuesto sobre la renta estatal, que contempla los ingresos obtenidos en la empresa.

Impuestos trimestrales

Es un pago de impuestos estimados que se descuenta de la nómina y se realiza cuatro veces al año.

Impuestos por cuenta propia

Si tu LLC está clasificada como una asociación a efectos fiscales o entidad despreciada, los miembros deben pagar sus impuestos individualmente.

Impuestos al empleo

Esto aplica para las LLC que tienen empleados. Incluye retención de impuestos federales y estatales sobre la renta y Seguridad Social.

Algo a recalcar es que una LLC puede también recibir deducciones fiscales según su actividad o modalidad. Esto contempla el trabajo en casa, la capacitación del personal, las donaciones, el traslado y los gastos diarios.

Cómo obtener un EIN para una LLC en Colorado 

Uno de los requisitos obligatorios para abrir una LLC en Colorado es tener un EIN. Este documento te ayuda a realizar diversas actividades de forma legal en el país como, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria y solicitar licencias comerciales.

Para eso, debes hacer lo siguiente:

  1.   Completa el formulario SS-4 otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que está disponible en su sitio web.
  2.   Envía el formulario en línea para recibir tu EIN de inmediato.
  3.   También puedes imprimirlo para enviar por correo o fax, aunque el proceso será más lento.
  4.   Si tienes poco tiempo, puedes pedirle a tu agente registrado para que solicite el EIN en tu nombre.

Si eres extranjero, puedes obtener un EIN solicitando un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) o SSN (Número de Seguro Social) a través de la página del IRS. En Colorado, también debes gestionar tu identificación fiscal del estado.

Servicios de agente registrado para LLC en Colorado 

Los servicios que ofrece un agente especializado en LLC de Colorado abarcan desde la recepción de documentos oficiales hasta notificación de trámites pendientes de la empresa. Para poder llevar a cabo este rol, debe cumplir los siguientes requisitos:

  •   Ser residente de Colorado o estar autorizado para trabajar en el estado.
  •   Tener una dirección física.
  •   Estar disponible para realizar las gestiones en forma.

Razones para contratar a un agente registrado en Colorado

Si bien puedes ser tu propio agente registrado, contratar un servicio profesional te ayudará a mantener la privacidad y centrarte únicamente en tu empresa. Además de eso, también tendrás los siguientes beneficios:

  •   Estarás al día con las normas vigentes del estado.
  •   En Colorado, se exige que cada LLC tenga su propio agente registrado para mantener la reputación de tu empresa.
  •   Tendrás mayor conocimiento sobre los documentos legales que debes tener en regla.
  •   Sirve como un punto de conexión con los entes gubernamentales fiscales.
  •   Podrás proteger tu privacidad en caso de demandas y perjurios.
  •   Los servicios de un agente registrado para LLC en Colorado te ayudarán a tener todo en orden para cumplir con los plazos de entregas e impuestos.

Como puedes ver, formar una LLC en Colorado requiere de trámites y gestiones diversas, aparte de los costos de formación y renovación de licencias. Si sientes que es demasiado para ti, deja que te ayudemos en el proceso.

Nos aseguraremos de que estés al día con las gestiones para abrir una LLC en Colorado sin impedimentos. Así, podrás concentrarte en hacer crecer tu negocio y elaborar tus estrategias para que sea rentable con el tiempo.